Menu Big Bang! News
Deportes Día de la mujer

¡Atención! Marcela Baños será la voz del estadio en el próximo Superclásico

En una iniciativa para darles visibilidad a las “hinchas” de fútbol, los próximos partidos del Campeonato Argentino tendrá voces femeninas en sus canchas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La conductora televisiva Marcela Baños será la voz del estadio en el próximo River-Boca, que se jugará este domingo en el Monumental. Mujeres asociadas a clubes de fútbol (MACFUT) fue la entidad que promovió la iniciativa con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Baños quien conduce el programa tropical "Pasión de Sábado", colabora hace años con Macfut y se reconoce hincha de River. “Ellas me propusieron y el presidente del club Rodolfo D'Onofrio aceptó, al igual que el cuerpo técnico y el plantel", contó en diálogo con una agencia de noticias.

El vínculo de Baños con el fútbol no es nuevo, es hereditario ya que su padre Valentín Jorge Baños fue árbitro de Primera B y Primera División en los años ochenta.

A pesar de su fanatismo la conductora aclaró: “Mi trabajo el domingo será totalmente profesional y neutral, porque hay que ser responsable, detesto la violencia y no quiero aparecer como generando algo feo".

Baños será la voz en el partido más importante de la fecha.

Pero cuando se conoció la noticia de que una mujer tomaría el rol de la “voz del estadio” los comentarios machistas no se hicieron esperar. Sobre todo porque nadie reparó que el marco de esta excepción era el Día internacional de la Mujer, por lo que la polémica sólo duro efímeras horas.

Baños recibió por redes sociales algunos comentarios machistas y pensó: "¿cómo, muchachos, no era que ustedes se bancaban todo, que no hay drama con las mujeres? Pero luego aparecieron centenares de mensajes con elogios, con piropos, con mucho afecto y muchos mimos, de hombres de todas las edades. “Me di cuenta que era lógico que a la mayoría le iba a caer bien que yo estuviera cumpliendo este rol el domingo, porque la movida tropical, la cumbia esta muy ligada al fútbol", agregó.

Mariela Fernández, hincha de San Lorenzo, le pondrá la voz a Rosario Central-Banfield.

La iniciativa se realizará en todas las canchas. La periodista Mariela Fernández ira a Rosario y le pondrá la voz a Central-Banfield. Carolina Losada, en tanto, hará lo suyo en Newell’s,y Marisa Andino en cancha de Racing.