Menu Big Bang! News
Deportes Respeto

Atleta del día: sin brazos ni piernas, hace crossfit y provoca admiración

Se trata de Lindsey, una mujer que le demostró al mundo del crossfit que nada es imposible con esfuerzo y perseverancia. Tiene amputados sus antebrazos y parte de sus piernas, aunque nada le impide realizar el intenso entrenamiento día a día.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El deporte trae consigo, por lo general, historias de superación, compañerismo y, sobre todo, de reconocimiento. Este es sin duda el caso de Lindsey, una mujer que se ganó el respeto y la admiración de todos a partir de su constancia, su esfuerzo y su condición física.

Pero ¿qué la hace tan especial? Lindsey es estadounidense de la que no se conoce mucho practica crossfit, tiene los antebrazos y las piernas amputadas, y gracias a su perseverancia se ganó el respeto de sus compañeros del gimnasio de box, donde practica el entrenamiento de alta intensidad.

 

"One of our awesome adaptive athletes crushing 16.1!" —Jenny Mulock, CrossFit OnSide

Posted by CrossFit on miércoles, 9 de marzo de 2016

"Uno de nuestros excelentes atletas con una aplastante adaptativa 16.1", publicó la página oficial de Facebook de CrossFit y adjuntó un video donde se la ve a la mujer realizando el primer wod, el entrenamiento que se realiza cada día y que nunca es el mismo, como preparación para los “Crossfit Games 2016”.

Los ejercicios que hice Lindsey en el video son un “AMRAP 20”: las máximas repeticiones posibles en 20 minutos de: “25 Overhead Lunge”, pasos de tijera con barra a los hombros; “8 Burpees over the bar”, saltos sobre la barra; otra vez “25 Overhead Lunge”; y “8 Chest to bar pull-ups”, ejercicios de pecho con la barra.

Lindsey soportando el duro entrenamiento sin extremidades. 

En medio del duro entrenamiento, se puede observar como la atleta utiliza ganchos en sus miembros para sostenerse o sujetar la barra cuando hace los ejercicios. El video, donde se puede ver la tenacidad y habilidad de Lindsey a la hora de entrenar, fue compartido por casi 40.000 personas y visto por más de 3 millones, provocando comentarios de admiración y motivación.