Menu Big Bang! News
Deportes nuevo superclásico

Bello horizonte: River ganó el clásico y ahora mira las copas

El Millonario venció 1 a 0 a Boca en el estadio Mario Alberto Kempes. El gol fue de Luis González, en el comienzo del partido. En un partido muy intenso, el perdedor terminó con uno menos por la expulsión de Monzón.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River le ganó 1 a 0 a Boca en Córdoba. Fue el tercer clásico amistoso del año y el séptimo partido entre ambos en 2015. El gol lo anotó Lucho González a los 7 minutos del primer tiempo. El Xeneize terminó con diez jugadores. 

“Tuvimos el control del partido, ganamos. Los clásicos hay que ganarlos. La idea es potenciar el rendimiento para llegar bien a Japón y a lo que queda de la Sudamericana”, contó Marcelo Gallardo, luego del triunfo. 

El festejo de River, tras el gol de Lucho González en el comienzo del partido. 

El equipo que dirige Marcelo Gallardo jugó mejor que el Xeneize, mucho más en el primer tiempo donde profundizó el nivel pretendido por el entrenador. En el complemento no supo liquidarlo. 

Se vivió una fiesta, con público de ambas parcialidades.

“Ganar los clásicos es importante, porque la gente lo disfruta”, destacó Lucho González, el mejor jugador del partido y goleador de la noche. 

Se jugó un partido intenso, y que tuvo poco de amistoso. 

El gol lo anotó Luis González a los 7 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada colectiva que terminó en un exquisita definición del volante. 

El gol de Lucho González

Federico Beligoy omitió un penal de Julio Chiarini cerca de los 25 minutos, cuando salió muy fuerte sobre Lisandro Magallán.

Sobre los 28 minutos, Fabián Monzón vio la roja por una infantil patada sobre Rodrigo Mora. El árbitro no dudó y le sacó la roja. 

Boca terminó con diez jugadores, por la expulsión de Fabián Monzón.

La roja para Monzón 

En el segundo tiempo, el nivel de juego pero no la intensidad. River no profundizó el buen juego mostrado en el primer tiempo, y no supo aprovechar el hombre de más en el campo. Tabaré Viudez y Javier Saviola no pudieron ampliar el marcador. 

En cambio, Boca, con un mayor esfuerzo pudo ir en busca de la igualdad, la más clara se dio sobre la media hora del complemento cuando Julio Chiarini, arquero Millonario, le ahogó el grito a Andrés Chávez. 

De amistoso tuvo poco el último amistoso entre los equipos más grandes de la Argentina. River se quedó con el séptimo duelo del año. El balance cerró con dos triunfos para los de Gallardo, cuatro para Boca y un empate.