Menu Big Bang! News
Deportes Fútbol de Francia

Bielsa casi alcanza otra locura

Fue un buen año para El Loco. Se quedó en las puertas de clasificar a la Champions, pero jugará la próxima Europa League. Venció al Bastia por 3 a 0, pero el triunfo de Mónaco, lo dejó cuarto y afuera de la máxima competencia europea.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la última fecha de liga, el Olympique Marsella mostró una buena actuación, con tres goles que ratifican los sistemas siempre ofensivos de Marcelo Bielsa, marcando 76 goles.   Payet, Djiku y el argentino Ocampos le dieron la última alegría para alcanzar 69 puntos (cuarto lugar) y lograr así clasificar a una competencia internacional.

El equipo de Bielsa estuvo a un paso de ingresar a la máxima competencia europea a nivel de clubes, la Champions League, pero la victoria del Mónaco sobre el Lorient lo ubicó tercero en la tabla general con 71 puntos, relegando a los dirigidos por el loco al cuarto lugar y clasificados así a la Europa Lueague.

El campeón fue Paris Saint Germain, equipo donde juegan los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, que consiguió 83 unidades en las 38 fechas disputadas de la Ligue 1 de Francia y que se coronó ganando le por 3 a 2 al Reims como local.

El campeón festejando el reciente título obtenido

Resta definir el futuro de Bielsa, después de un buen arranque, terminando puntero  en la primera fase, su equipo decayó, y no pudo sostener aquel buen presente. Encontronazos con la dirigencia, suman otro factor para definir si El Loco seguirá en Francia o tomará otro rumbo deportivo. Con el rosarino nunca se sabe