Menu Big Bang! News
Deportes SE RETIRA EL MÁS GANADOR

Boca despide a su jugador record, Sebastián Battaglia

El ex jugador xeneize le dice adiós al fútbol en una Bombonera que lo agasaja junto ex ídolos como Riquelme, Palermo y Guillermo Barros Schelotto. Román se reencontrará ante el hincha boquense tras su retiro del fútbol.   

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sebastián Battaglia, el máximo ganador de la historia de Boca con 17 títulos disfruta de su partido despedida en la Bombonera. El ex volante que seguirá la carrera de entrenador, tuvo un exitosa participación en el club de sus amores. Se afianzó con la llegada de Carlos Bianchi y como titular indiscutible hasta el 2003. Luego jugó en el Villarreal de España donde también fue campeón de la Copa Intertoto de la UEFA en el 2004.


En 2005 regresó a Boca y completó los 17 títulos. También jugó en la Selección Argentina: entre 2006 y 2010. El 11 de diciembre del 2012 dejó el fútbol, en el partido que Boca le ganó a All Boys y se consagró campeón invicto por segunda vez en el profesionalismo.

Una costumbre: Hacerle goles a River

Disputó  313 partidos en Boca y el más más ganador de la historia con 17 títulos (7 torneos locales, 4 Copas Libertadores, 3 Recopa Sudamericana, 1 Sudamericana y 2 Intercontinentales).

Junto a Battaglia estarán: Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Pato Abbondanzieri, Patrón Bermúdez, Guillermo Barros Schelotto, Diego Cagna, Alfio Basile y Carlos Bianchi. Los boquenses despiden a su gran campeón.