Menu Big Bang! News
Deportes victoria en san juan

Boca está en la final de Copa Argentina

El equipo de Rodolfo Arrubarrena venció 2 a 0 a Lanús con mucha autoridad en el duelo de semifinales. El primer gol lo anotó Nicolás Lodeiro, el segundo Carlos Tevez. Ahora espera por Racing o Rosario Central.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Boca venció 2 a 0 a Lanús en San Juan. Ya está en la final de la Copa Argentina. El primer gol lo anotó Nicolás Lodeiro de penal y el segundo Carlos Tevez, ambos en el primer tiempo. 

El comienzo del partido no mostró peligro en los arcos. A los 11 minutos del primer tiempo, Diego Braghieri bajó en el área a Marcelo Meli y Saúl Laverni no dudó y cobró penal. Carlos Tevez, que venía de fallar frente a Defensa y Justicia se lo cedió al uruguayo Nicolás Lodeiro que no falló. 

Nicolás Lodeiro marcó el primer gol de penal. 

Con el correr de los minutos, el equipo de Rodolfo Arruabarrena, mostró jerarquía, oportunismo y efectividad frente a un conjunto granate que no supo estar a la altura.  

El gol de Lodeiro 

Sobre los 31 minutos de esa primera etapa, Boca aprovechó los nervios de un Lanús, que no pudo encontrar su lugar en el campo de juego. Carlos Tevez aprovechó la débil marca de Gustavo Gómez y definió con categoría, con caño de por medio, sobre el arquero Matías Ibañez.

El gol de Tevez 

En el complemento, el Xeneize mostró nivel para mantener la ventaja frente a un rival que no tuvo respuestas para acercarse en el marcador. Sobre el final vio al roja Matías Fritzler, mostrando impotencia frente a la inteligencia boquense. 

Boca ganó el torneo en 2012 de la mano de Julio Falcioni. Con este triunfo esperará a su rival en la final. La otra semifinal se jugará en Salta, entre Racing y Rosario Central, desde las 21:30.