Menu Big Bang! News
Deportes Fecha 29

Boca ganó cuando tenía que ganar y es el nuevo campeón

El Xeneize venció 1 a 0 a Tigre con gol de Luciano Monzón. Así, con Tevez como bandera, celebra el título después de cuatro años. La derrota de Central con Banfield selló el resultado. San Lorenzo ganó, pero no le alcanzó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Boca le ganó 1 a 0 a Tigre en La Bombonera y se consagró campeón después de cuatro años.

“Es inexplicable esta alegría. Ningún título tiene comparación con esto. Vine para ser campeón, estos chicos se merecen este título después de un campeonato duro. Estoy muy feliz”, confesó Carlos Tevez emocionado. 

Carlitos celebró un nuevo título local, tras 11 años de ausencia. Sumó su quinto festejo con el Xeneize. 

Rodolfo Arruabarrena alcanza el primer título como DT de Boca, ya lo había logrado como jugador. Jonathan Calleri terminó siendo el goleador del equipo, con 10 tantos. 

Pese a sufrir en el comienzo del partido, el triunfo era justo cuando llegó el gol de Luciano Monzón sobre el final del primer tiempo.

El gol de Boca

Este resultado le alcanzó para celebrar el campeonato. Central perdió 2 a 1 ante Banfield y San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Temperley en su estadio, superando a los rosarinos en la lucha por entrar a la Libertadores.

Boca arrancó mejor y Tigre lo complicó con el correr de los minutos. 

El equipo del Vasco intentó imponer el ritmo, presionando bien alto, con un Carlos Tevez que intentaba meter su gol para asegurar el título. 

Boca pudo quebrar una gran resistencia táctica de Tigre. 

Los minutos pasaron y el elenco que dirige Gustavo Alfaro pudo frenar el envión del xeneize en el transcurso del primer tiempo.

Sobre el final de esa etapa, una pelota parada quebró la resistencia del Matador. Luciano Monzón, marcó de cabeza, y dejó sin chances al arquero Javier García. 

San Lorenzo y Central se quedaron afuera de la pelea

El Ciclón hizo los deberes frente a Temperley: ganó 2-0, con goles de Cauteruccio y Blandi. Pese al triunfo, el único consuelo que le queda es superar a Central y obtener el segundo puesto en la tabla para llegar a la Copa Libertadores 2016. 

El gol de San Lorenzo 

La segunda gran noticia para San Lorenzo, luego de superar el alejamiento de Edgardo Bauza, pasó por el regreso de Leandro Romagnoli después de 107 días fuera de las canchas por lesión. 

Rosario Central, que puso en cancha un elenco alternativo, pensando en el duelo de Copa Argentina ante Boca, no puede vencer a Banfield en el sur bonaerense. Perdió 2 a 1. 

El primer gol de Banfield

El Taladro se puso en ventaja con un gran cabezazo de Gio Simeone de cabeza, dejando sin chances a los rosarinos de pelearle el torneo a Boca.

El Canalla, ya cliasificado a la Libertadores por ser finalista de la Copa Argentina, tendrá revancha el próximo miércoles si le gana la Copa al actual campeón del fútbol argentino. 

El segundo gol de Central

Sobre el final llegó el segundo tanto, de Claudio Villagra. En el complemento, Franco Niell descontó para los rosarinos. 

El resultado en cancha del Taladro se gritó en la Bombonera, que celebra después de cuatro años de sequía.