Menu Big Bang! News
Deportes Fecha 22

Boca le ganó a Gimnasia sobre la hora y sigue en la punta

El Lobo y los de Arruabarrena no se sacaban diferencias, hasta el último minuto del segundo tiempo. El gol de Chavéz le dio el triunfo 2 a 1 al xeneize. Fueron expulsados Oliver Benítez, Jonathan Calleri y Maxi Coronel. Mazzola y Lodeiro marcaron los goles. Suma 49 puntos y mantiene el liderazgo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Boca impuso su juego, y por momentos su jearquía y corazón, en La Plata. El equipo de Arruabarrena ganó 2 a 1 frente al Lobo y queda como líder del torneo. 

Luchó y buscó mucho el triunfo. Hasta el final del partido no pudo quebrar el orden de Gimnasia, que lo complicó durante los 90 minutos. Se jugó con mucho juego brusco por lo que hubo tres expulsiones. 

“Fue un partido difícil y pudimos ganarlo. Me apliqué radiación porque no estaba bien en la cintura. Voy a ir a la Selección, no me voy a negar y no voy a volver a cometer el error que cometí desde chico. Tengo que dar el ejemplo”, declaró Tévez luego del triunfo. 

Tevez jugó un partido más controlado, pero siempre hizo diferencia. Le faltó el gol. 

Boca lo perdía 1 a 0 y lo dio vuelta por 2 a 1, con goles de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez.  

Los del Vasco arrancaron dormidos el segundo tiempo y lo pagaron caro. 

Nicolás Mazzola aprovechó una floja salida de Orión y no falló a los 2 minutos del complemento.  

El gol de Gimnasia

Encima, a los 4 minutos, Jonathan Calleri le dio un golpe a Osvaldo Barsottini y vio la roja. En ese momento pareció que todo se complicaba para el puntero.

La roja de Calleri

Y a los 21 fue expulsado Coronel, por lo que Gimnasia quedó con nueve jugadores por un planchazo a Peruzzi.

La expulsión de Coronel

El amor propio de Boca pudo igualarlo pese a su desorden en la cancha de la mano de Lodeiro. 

El gol de Lodeiro

Carlos Tevez impuso las chances más claras sobre el arco defendido por Nicolás Navarro, seguro durante el primer tiempo.

Boca terminó extenuado, no fue un triunfo fácil.

Durante el complemento jugó marcado, y obligado a no tener descargas a sus sus compañeros. Carlitos estuvo más controlado.   

Tevez estuvo cerca

El local pudo ponerse en ventaja con una opción muy peligrosa que Meza desperdició. Tras esa jugada, llegó otra que cambió el desarrollo.

La expulsión de Benítez

 

A los 21 minutos del primer tiempo se fue expulsado Oliver Benítez por una fuerte patada a Andrés Cubas. Diego Ceballos, árbitro del encuentro, sacó roja directa para el defensor platense. 

En tiempo de descuento, Boca lo siguió buscando, y logró el gol del triunfo de la mano de Andrés Chávez tras una asistencia de Sebastián Palacios. 

El gol de Chávez

Con este resultado, Boca queda como líder con 49 puntos, tres por encima de San Lorenzo, que jugará el domingo ante Banfield.