Menu Big Bang! News
Deportes Fecha 27

Boca necesita un triunfo para acariciar el título

El xeneize recibe a Crucero del Norte con la chance de sumar de a tres, alejarse de San Lorenzo y Central, y de esta manera, dar un importante paso rumbo al título. Además, Ríver-Independiente y el resto de la fecha.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que San Lorenzo y Rosario Central empataran ayer por la tarde, Boca está cerca de ser el próximo campeón del torneo argentino de primera división. Los xeneizes reciben a Crucero del Norte en La Bombonera con la necesidad de sumar de a tres para dar un importante paso rumbo al título.

Los xeneizes quieren ser campeones, y están cerca.

En el partido de esta tarde, que comienza 18.30 horas y televisa la TV Pública, se enfrentan los dos extremos de la tabla. El xeneize, que está primero con 58 puntos, se mide con el colectivero, último con 14 puntos, que nunca ganó de visitante y que pelea por no descender a la B nacional. El dato importante para todos los hinchas azul y oro es que en caso de que Colón le gane esta tarde a Unión en el clásico santafecino, los misioneros saldrán a jugar ya descendidos.

Tévez llegó a Boca para “ganar algo” y está a un paso de cumplir con su objetivo

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena saldrán a la cancha con el objetivo de quedarse con los tres puntos: si consiguen la victoria sacan 6 de ventaja sobre el segundo (el ciclón), a sólo 3 fechas (9 puntos) del final. 

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. 

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Maximiliano Oliva, Rodrigo Lechner, Gabriel Tomasini, Julio Barraza o Dante Bareyro y Nicolás Dematei; José Dujaut, Fabio Vázquez y Gabriel Chironi; Ariel Cólzera y Pablo Stupiski.

Clásicos y otros partidos

En un clásico apasionante, Independiente recibe a River en el estadio Libertadores de Américas. El rojo quiere ganar seguir entrar al Reducido que da otro cupo para entrar a la Copa Libertadores 2016. Los millonarios, que tienen la cabeza en las copas internacionales, necesitan los tres puntos para ganar confianza. 

La buena noticia para todos los hinchas del “rojo” es que vuelve Federico Mancuello, luego de estar cuatro meses afuera por una lesión. El partido comienza a las 21.30 horas y televisa la TV Pública.

Saviola, que busca su primer gol desde la vuelta al club de Núñez, será titular

Vélez y Chicago vuelven a verse las caras en el “clásico de barrio”. El fortín, que no está jugando su mejor torneo y sólo acumula 26 puntos en la tabla, se enfrenta a el “torito”, que necesita ganar para zafar del descenso. El partido comienza a las 14 horas y televisa la TV Pública.

Somoza, clave en este Vélez, buscará darle la victoria a todos los hinchas fortineros

En el clásico santafesino, Unión recibe a Colón. El “tatengue”, que viene de dos victorias seguidas, llega jugando bien y cómodo en la tabla. Pero el “sabalero” no tiene la misma suerte: necesita ganar para salir del pozo que lo tiene complicado en la zona de descensos. El partido comienza a las 16 horas y televisa América.

Godoy Cruz se enfrenta a Temperley a partir de las 16 15 y televisa la TV Pública. Además, Newell's recibe a Huracán a partir de las 19.30 horas y televisa Deportv.