Menu Big Bang! News
Deportes ¿nuevo caos en AFA?

Boca pedirá la postergación de la fecha 23

Por las convocatorias a la fecha FIFA, perderá a Tevez, Gago, Fuenzalida y Lodeiro. San Lorenzo, su próximo rival, tampoco tendrá a Mas y Ortigoza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La famosa fecha 23 sigue estando en discusión. La polémica jornada enfrentará a Boca y San Lorenzo por la punta del torneo.

La dirigencia del Ciclón, con Lammens y Tinelli a la cabeza, le torcieron el brazo a sus pares xeneizes, que aún insisten en pedir la suspensión.

Boca no tendrá a Carlos Tévez y Fernando Gago, y por ello, en caso de no lograrlo, pedirán el artículo 225, excepción por tener jugadores en el seleccionado, y solicitarlo por Jonathan Calleri, que fue expulsado ante Gimnasia. Además, el Xeneize pierde a José Fuenzalida (convocado por Chile) y Nicolás Lodeiro (convocado por Uruguay).

“No voy a volver a cometer el error de no ir a la Selección”, declaró Tevez antes de viajar. 

Hasta River, con Marcelo Gallardo como protagonista, se muestra a favor de la suspensión. "Somos los más perjudicados: ningún equipo en la Argentina da cuatro jugadores a las diferentes selecciones". El elenco Millonario no tendrá a Camilo Mayada y Carlos Sánchez (convocados por Uruguay), Matías Kranevitter (Selección Argentina) y Éder Álvarez Balanta (convocado por Colombia)  

                 

"Ahora seria desprolijo que se suspenda la fecha 23 cuando supuestamente estaba todo votado y decidido”, enfatizó Arruabarrena el viernes en la conferencia de prensa previa al partido que le ganó 2 a 1 a Gimnasia, que lo dejó como único puntero.

Durante el domingo trascendieron muchos rumores sobre que Boca pedirá la suspensión de la próxima fecha.

San Lorenzo, que perderá a Emmanuel Mas (convocado por Martino y Néstor Ortigoza (jugará para Paraguay), no da marcha atrás de su primer objetivo de jugarla sí o sí.

“Hay que jugar la fecha 23 como estaba pautada”, declaró el domingo Matías Lammens, presidente del club.

Martino fue crítico con la AFA. 

Hasta Gerardo Martino habló y criticó la decisión de la AFA de jugar la famosa y controvertida fecha.

Era una gran oportunidad para que le mundo del fútbol diga que buena decisión de suspender la fecha. Esto es lo que debería haber pasado. Son desprolijidades que existieron, existen, y esperemos que no vuelva a existir. Es injusto que los jugadores no estén en partidos decisivos”, dijo el Tata.

El martes pasado se trató la suspensión y quedó desechada. El próximo, en una nueva reunión de Comité Ejecutivo, Boca volverá a pedir la suspensión de la fecha. ¿Podrá torcerle el brazo a Tinelli?