Menu Big Bang! News
Deportes fecha 19

Boca perdió un partido inolvidable y comparte la punta

​Unión ganó 4-3 en La Bombonera con goles de Malcorra, Martinez, Britez y Gamba. Los dos de Calleri y el de Tevez -después de una década en ese estadio- no le alcanzaron al Xeneize para ser líder en soledad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Boca se lo ganaba fácil a Unión. Se lo empataron, se lo dieron vuelta y lo empató. Lo perdia, lo empató y lo perdió.

Así de cambiante fue su derrota con Unión, 4 a 3 en la Bombonera. 

“Hicimos un mal partido, tuvimos muchos errores. El árbitro se equivocó pero no podemos hacerlo responsable”, razonó Carlos Tevez

El gol de Jonathan Calleri,  desde el arranque, mantenía el liderazgo del torneo. Cuando tenía chances para sumar goles, Orión le cometió penal a Gamba en un mano a mano impensado.

El gol de Calleri

Jorge Baliño, árbitro del partido, cambió la primera decisión de cobrar córner y expulsó a Orión. En el penal de Unión, Malcorra le convirtió a Sara.

El local se puso nervioso y el Tatengue se aprovechó de esa debilidad. Una mala salida de Cata Díaz derivó en un robo y gol de Martínez, que cambió la historia del partido. 

El penal y expulsión de Orión

El penal cambió todo. Boca se puso nervioso, y una mala acción de Cata Díaz le dio la chance a Unión de llegar al segundo tanto de la mano de Martínez.

El error de Cata Díaz 

En el arranque del segundo tiempo, Boca empujó y lo empató de la mano de Carlos Tevez, que no convertía en la Bombonera desde 2004. El último tanto se lo había marcado a Vélez.

Carlitos se puso el equipo al hombro, demostrando liderazgo. 

Tevez metió un gol clave. Con un hombre menos, empujó a sus compañeros. 

El gol de Tevez

Cuanco Boca empujaba al Tatengue sobre su área, los de Madelón aprovecharon un error defensivo, que Brítez mandó a la red. El hombre que había habilitado a Calleri tuvo su revancha. 

El tercer gol de Unión

Boca buscó por todos lados. El esfuerzo y la categoría de Calleri y Tevez no le alcanzaban frente a un rival que supo jugar de contra .

Sobre el final, el esfuerzo tuvo su premio. El local encerró a Unión y logró el empate de la mano de Calleri tras un centro de Gago. Pero faltaba algo más, y fue un nuevo error defensivo, que derivó en el gol de Gamba, que da vuelta un triunfo increíble e histórico. Ganó Unión 4 a 3.

El gol de Calleri y el de Gamba 

 

Ahora Boca está puntero con 40 puntos junto a San Lorenzo. Un torneo apasionante, como el duelo de esta tarde.