Menu Big Bang! News
Deportes Fútbol veraniego

Boca y River abren en Mar del Plata los Superclásicos de 2016

Será esta noche, desde las 22.10 en el José María Minella. Por primera vez, Carlos Tevez y Daniel Osvaldo estarán juntos con la camiseta xeneize. Gallardo pone lo mejor.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta noche, en Mar del Plata, se volverán a ver las caras Boca y River, en el primer -y esperado- Superclásico veraniego.

El partido generó un operativo de seguridad con 1.200 efectivos que trabajarán desde temprano dentro del estadio y sus adyacencias, donde habrá un cacheo previo al ingreso de ambas hinchadas.

River y Gallardo buscarán su primer triunfo este año. 

El Xeneize contará con el regreso de Daniel Osvaldo, quien espera con ansias este momento, y la presencia de su ídolo, Carlos Tevez. Por otra parte, en River debutará Ignacio Fernández. El ganador del encuentro se llevará la Copa Luis Nofal.

El “Vasco” pondrá a Tevez y Osvaldo como titulares. 

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena vienen de golear por 3-0 al Emelec de Ecuador y de perder en un flojo partido contra Racing por 4-2, en el marco de la Copa de Oro de Mar del Plata, con el atenuante de que fue una formación integrada por suplentes.

Por el lado del club de la ribera, el encuentro tendrá un condimento especial. Será la primera vez que el “Apache” y “Dani Stone” jueguen justos con la camiseta azul y oro.

River, en tanto, comenzó el año con una derrota ante Independiente por 3-2. Marcelo Gallardo incluirá en el equipo a “Nacho” Fernández, ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, una de las tres incorporaciones del club junto a Joaquín Arzura, ex Tigre, y Nicolás Domingo, ex Banfield.

Además, el Muñeco contará con la presencia de Rodrigo Mora, quien solucionó sus problemas con la justicia uruguaya y pudo salir de Punta del Este.

Ambos clubes vienen de ser protagonistas durante el 2015. Boca fue campeón del torneo local y la Copa Argentina, mientras que River se alzó con la Copa Sudamericana y la Libertadores.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio José María Minella, a partir de las 22.10, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Fox Sports.

Probables Formaciones 

El partido se jugará en Mar del Plata. 

Formaciones:

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Daniel Osvaldo y Carlos Tevez. 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.