Menu Big Bang! News
Deportes Se reanuda el campeonato de primera

Boca y River apuestan al segundo semestre con refuerzos de lujo

Los de la Ribera sumaron a Carlos Tévez y Fernando Tobio. A Núñez ya llegaron dos históricos -Saviola y González- para sumarse al talentoso Nicolás Bertolo y a Lucas Alario. Racing sumó a Pavone y Noir.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de Boca, Daniel Angelici, juega un gran pleno en su apuesta por seguir al frente del club en diciembre. Por eso logró concretar el regreso de Carlos Tévez, tras 11 años de ausencia. Después de largas negociaciones, el hincha de Boca podrá disfrutar del Apache. En tanto, no pudo concretar la continuidad de Daniel Osvaldo, quien no aceptó la oferta económica de Boca. 

Angelici, Tévez y el objetivo de volver al campeonato.

Al ex jugador de Juventus se sumará Fernando Tobio, en reemplazo de Marco Torsiglieri, que decidió seguir su carrera en en el Morelia de México. Además interesa Santiago Vergini para reemplazar a Guillermo Burdisso que también jugará en el León de México.

Las largas negociaciones entre los dirigentes y el representante de Daniel Osvaldo, que desea que siga su carrera en Europa, no llegaron a buen puerto y todo indica que el 9 tomará otros rumbos.

River tampoco se quedó atrás: decidió romper el mercado para equiparar el “efecto Boca”. Primero contratando a Nicolás Bertolo, con un buen rendimiento en Banfield.  

Pero además la dirigencia repatrió a Luis González y a Javier Saviola, quien regresaron al club tras más de una década fuera del club. Si se concreta la salida de Teo Gutiérrez, quien está disconforme con una deuda con el club, el uruguayo Tabaré Viudez es la opción para reemplzar el cupo del colombiano e intentar clasificar a la final de a Copa Libertadores, enfrentando a Guaraní de Paraguay la próxima semana.

River suma el talento de Bertolo.

En las últimas horas se confirmó el desgarro microfibrilar de Leonardo Pisculichi, que no podrá estar presente en la semifinales de la Copa. En tanto, Bertolo se recupera también de un desgarro, y podría tener chances de llegar a uno de los dos duelos coperos.  

En otros equipos, las compras se dieron en menor cantidad y calidad. Mariano Pavone, ex Vélez, River, y Estudiantes, firmó con Racing, al igual que Ricardo Noir. El club de Avellaneda le ganó la pulseada a los platenses, que desean reemplazar a su figura Guido Carrillo, quien seguirá en el Mónica de Francia. A la vez, Facundo Castillón, quien jugará seis meses a préstamo en Banfield, le permite al equipo de Cocca sumar el regreso de Luis Fariña. 

En Independiente puede llegar una baja muy importante: Federico Macuello, de gran nivel en los dos últimos años, tuvo una oferta de cinco millones de dólares desde el fútbol de Ucrania, pero la opción se cayó y nace la posibilidad de juegar en el Celta de España. En tanto, Pellegrino logró sumar a Jorge Ortíz, ex Lanús. Una opción concreta es Hernán Pellerano, quien está por desvincularse de Vélez. 

rueda la pelota

Tras el receso por la Copa América, el torneo recomienza este viernes con la fecha 16 y el protagonismo de los equipos platenses.

Arsenal recibirá a Gimnasia desde las 18. A partir de las 21.10, Estudiantes de enfrentará a San Martín de San Juan.

El sábado River jugará ante Temperley desde las 17 en el Monumental y San Lorenzo, desde las 19.10, querrá afianzar la punta ante Unión en Santa Fe.

Boca, el escolta, visitará el domingo a Sarmiento en Junín desde las 21.30.