Menu Big Bang! News
Deportes ANUNCIO

Bomba en el tenis: Sharapova dio doping positivo en Australia

La tenista rusa, ex número uno del mundo, reconoció que consumió Meldonium, una droga que estaba permitida pero que dejó de estarlo a partir del 1° de enero pasado. Aún no se sabe qué sanción le aplicarán. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Acostumbrada a que se hable de ella por su talento y sus triunfos dentro de la cancha, esta vez Maria Sharapova fue noticia por algo que seguramente nunca hubiera deseado. A través de una conferencia de prensa, la tenista rusa anunció que fue notificada por la WTA sobre un doping positivo durante la realización del Abierto de Australia.

La tenista rusa hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en Los Angeles.

La ex número uno del mundo reconoció que es “responsable de un enorme error” por haber consumido una droga conocida como Meldonium ,que toma desde el año 2006 por recomendaciones de su médico y que comenzó a ser ilegal en el tenis a partir del 1 de enero pasado.

“Durante los últimos diez años recibí una medicina por parte del médico de mi familia, y es importante que ustedes entiendan que estaba incluida entre las drogas permitidas”, explicó la deportista, ganadora de los cuatro torneos de Grand Slam.

 

“Esta medicina nunca estuvo prohibida por la ITF, pero desde el 1° de enero las reglas cambiaron y ahora sí lo está. Hace pocos días la ITF me informó de la situación y asumo toda responsabilidad en el hecho”, agregó.

Sharapova explicó que aún desconoce los tiempos de la sanción que deberá afrontar, pero descartó que esto la obligue a un retiro forzado.

La deportista fue número uno del mundo y ganó cinco torneos de Grand Slam.

“No quiero terminar mi carrera de esta manera, espero tener otra chance de jugar este juego”, comentó.

“Si me hubiera querido retirar, no lo hubiera anunciado en un hotel de Los Ángeles con esta horrorosa moqueta”, afirmó, en relación al contexto del lugar que eligió para hacer el anuncio, un sobrio escenario con unas largas y tupidas cortinas de color gris de fondo.

Sharapova reconoció que es responsable de “un enorme error”.

Ahora habrá que ver qué sanción le cabe a la notable tenista, quien lució tensa y nerviosa al momento de confesar el doping.