Menu Big Bang! News
Deportes Tragedia

Brasil decretó 3 días de duelo: "El Gobierno hará lo posible para aliviar el dolor"

El presidente Temer emitió un comunicado donde se refirió a la tragedia del Chapecoense. Prometió poner "todos los medios para dar la ayuda a las familias".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de confirmarse la muerte de 76 personas en la tragedia aérea de Chapecoense en Colombia, el presidente de Brasil, Michel Temer, emitió un comunicado donde expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y les prometió ayuda. Dijo que “el Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor”.

El presidente de Brasil emitió un breve comunicado donde se refería a la tragedia ocurrida durante el vuelo del plantel de Chapecoense, el equipo de Santa Catarina que viajaba a Colombia para enfrentarse el miércoles frente a Atlético de Medellín por la final de la Copa Sudamericana.

Temer prometió que el Gobierno “hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos, la familia y el periodismo nacional”. En el vuelo, además de los jugadores y la tripulación, viajaban varios cronistas de diversos medios de Brasil, entre ellos de Fox Sports de aquel país. En total, según informaron de manera oficial, los muertos ascienden a 76.

En el país, además, se dispusieron tres días de luto por la tragedia ocurrida en Cerro Gordo, en Colombia. “En este momento triste que la tragedia acontece a decenas de familias brasileñas, expreso mi solidaridad. Estamos poniendo todos los medios para dar toda la ayuda posible a las familias”, remarcó el mandatario de Brasil.

El comunicado oficial difundido por el Palacio de Planalto señala además que el mandatario le ordenó a la Fuerza Aérea que disponga aviones para el traslado de los familiares de las víctimas fallecidas en el accidente ocurrido durante la madrugada. Además, anunció que se harán contactos con la Cancillería de Colombia y en la ciudad de Medellín para trabajar en conjunto con la asistencia a las víctimas.