Menu Big Bang! News
Deportes PENTACAMPEÓN EN CRISIS

Brasil no para de fracasar. ¿Ya no es el más grande?

Hace ocho años que el fútbol brasileño no gana un título. Fue ante Argentina, en la Copa América de 2007. Su único jugador emblema es Neymar, suspendido en Chile 2015. El DT Dunga no pudo revertir el fracaso del último Mundial jugado en su país. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Brasil vive, tal vez, el peor momento de su historia. Desde 2007, cuando Dunga (el mismo entrenador de la actualidad) dejaba sin Copa América al equipo de Alfio Basile. Aquella Selección argentina contaba con Lionel Messi, Carlos Tévez, Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, entre otros.

Esa conquista ante los argentinos fue la última gran victoria del equipo antes conocido como “scratch”. En 2013, ganó la Copa Confederaciones venciendo a España, campeón del mundo, pero de menor consideración que un Mundial o una Copa América.

Tras ese título continental en Venezuela, llegaron las decepciones.Primero en el Mundial 2010 en Sudáfrica, quedando afuera ante Holanda en cuartos de final.

En la Copa América 2011, jugada ante Argentina, fue eliminado por penales ante Paraguay, dirigida por Gerardo “Tata” Martino.

La eliminación de 2011 en Argentina

En las últimas Eliminatorias Brasil no participó, por organizar el Mundial 2014. Luis Felipe Scolari regresó a la dirección técnica, con el objetivo de ganar la Copa que no pudo lograr en condición de local en 1950.

El sabor fue peor, porque cayó 7 a 1 ante Alemania, resultado que hundió el ánimo del fútbol brasileño. Papelón y fracaso tremendo.

El papelón en su propia casa ante Alemania

En Chile, bajo las órdenes de Dunga, no pudo reinventarse con un Neymar, suspendido por agredir a jugadores colombianos. Se quedó sin Copa América y sin él Brasil nunca encontró el buen nivel. Quedó eliminado por el Paraguay de Ramón Díaz. 

Otra vez Paraguay, el verdugo

 

A nivel resultados, el fútbol brasileño está en decadencia. ¿Dejó de ser el más grande del mundo?