Menu Big Bang! News
Deportes Fútbol

Brujos, borracheras y prostitutas: perlitas de la última fecha de las Eliminatorias

Además de la "ayuda" del brujo Manuel para Argentina, varios episodios llamativos tiñeron de color el cierre de la clasificación latinoamericana al Mundial de Rusia 2018.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Además de la emocionante clasificación argentina, la última fecha de las eliminatorias sudamericanas dejó una considerable serie de "perlitas" pintorescas que vale la pena repasar.

seleccion
Argentina, a pura alegría en el vestuario. 

Las prostitutas de Paraguay

Luego de vencer a la Selección paraguaya por 1 a 0, el director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, ofreció una conferencia de prensa en la que reveló un escandaloso dato: alguien envió prostitutas al hotel para distraer a sus jugadores e influir en el resultado.

"Nos causó risa porque no se quién las mandó, pero afortunadamente no hubo tentaciones", explicó. "Y como consecuencia de ello nos hemos llevado los tres puntos con profesionalidad".

Festejo y "puteada"

Los jugadores de Ecuador celebraron su tempranero gol ante Argentina apiñándose frente al banco argentino, lo cual causó reacciones diversas entre jugadores y cuerpo técnico. 

 

Así, mientras el fisioterapeuta Marcelo "Dady" D'Andrea intentaba proteger la integridad física de los ecuatorianos pidiéndoles que se fueran rápido, Leandro Paredes fue más expeditivo: con furia, les espetó un clarísimo "¡la c.... de su madre!".

¿Afuera por borrachos?

"Yo sé que la mayoría se pelaron el c.... mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando", escribió explosivamente en Instagram Carla Pardo, esposa del arquero Claudio Bravo, luego de que Chile no clasificara al Mundial de Rusia. 

"Yo nunca he visto a un compañero borracho ni entrenar borracho", respondió Gary Medel, uno de los referentes del equipo. "Todos los que han estado en la selección lo han hecho de buena forma".

El brujo del triunfo

Oriundo de La Plata, el "brujo" Manuel llegó a la AFA de la mano de Javier "Pipo" Marín -integrante de la comisión directiva- y logró viajar a Ecuador como una especie de apoyo sobrenatural para la Selección.

Luego del partido, Claudio "Chiqui" Tapia se acercó a agradecerle al parapsicólogo. "Más tuvo que ver Messi, pero él tuvo mucho que ver", aseguró el presidente de AFA.

El pacto entre Colombia y Perú

Faltaban cinco minutos para que terminara el partido entre las selecciones peruana y colombiana en Lima. Con el marcador 1 a 1, ese resultado aseguraba el repechaje para el local y la clasificación directa al Mundial para los visitantes. 

Así, Radamel Falcao, capitán de Colombia, decidió advertir la situación a algunos jugadores de Perú y nació un acuerdo: el resto del partido se desarrolló con jugadas de nula peligrosidad.