Menu Big Bang! News
Deportes Champions League

Carlitos y Leo, los dos cracks argentinos tras la corona europea

Este sábado juegan la final de la mayor copa europea. Termina el partido y se toman el avión para ponerse la celeste y blanca en Chile. Nunca ganaron nada juntos. ¿Será esta Copa América la primera vez?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lionel Messi y Carlos Tevez son los mejores jugadores argentinos y con más éxito en el exterior después del paso de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Italia. Ambos vivieron diferentes experiencias a lo largo de su carrera. Entre los dos suman 46 títulos oficiales (25 para Messi y 21 para Tevez) pero en la Selección nunca pudieron engranar un gran torneo, después de varios roces de egos, en el que Tevez estuvo cuatro años fuera de la Selección, hoy tienen una nueva chance de jugar bien juntos y ganar la Copa América en Chile tras 22 años de sequía para el fútbol argentino.

Antes del evento más popular de Europa y del mundo a nivel clubes este sábado jugarán la final de la Champions Legue en Berlín y tal vez sea el “el último enfrenamiento entre Messi y Tevez” para luego defender los colores de la Selección en Chile 2015.

Los dos buscan el triplete con un recorrido diferente. La historia de Messi, conocida; llegó desde Rosario, pasando por el Barsa desde inferiores hasta la cúspide del éxito con 23 títulos y cuatro balones de oro. Tras perder la final del Mundial ante Alemania en Brasil, y un mal año del Barcelona de Martino, el astro redobló la apuesta, con una dieta que potenció con un gran nivel personal que lo llevó al Barsa a ganar la Liga y la Copa Del Rey. 

ESTOS SON LOS DOS GOLES AL BAYERN, EN LA SEMINIFANAL

La vida futbolística de Carlitos tuvo un camino distinto al de Leo. Pasó por el fútbol brasileño, campeón con Corinthians, luego por Inglaterra, salvando del descenso al humilde West Ham, inmediatamente pasó a el Manchester United, ganando la Champions, el Mundial de Clubes, y la Premier League.

Su tercer equipo en el suelo inglés fue el Manchester City, club en el que ganó la Liga, pero un conflicto en 2011 con el entrenador Roberto Mancini lo dejó fuera de la canchas casi seis meses por negarse a entrar en un partido de Champions ante Bayern Munich.

El desgaste generó su salida y su posterior arribo a la Juventus, equipo en el que superó el buen nivel que traía, obligando a Sabella, ex técnico dela Selección para que lo convoque a Brasil 2014, pero no lo llevó, según se dijo, porque no tenía buena relación con Messi y el grupo de la Selección. Carlitos fue campeón dos veces del Calcio, y de la reciente Copa Italia, y goleador del torneo en 2013-14.   

Los mejores momentos de Carlitos en la Champions

Con la llegada de Gerardo Martino, ambos se volvieron a cruzar como compañeros dentro del seleccionado, y el Tata se sacó de encima la decisión de convocar al Apache.

Tanto Messi como Tevez jugaron una gran Champions League dejando a Barcelona y Juventus en una final que puede ser histórica. Leo jugó 12 partidos marcando 10 goles, mientras que Carlitos jugó 12 y anotó 7 goles. El sábado se enfrentarán los dos argentinos más exitosos pero que se deben en lo personal ganar juntos un título, y la Copa América será su gran chance. 

Cerramos con un gol a México en 2007: asistencia de Tevez a Messi: