Menu Big Bang! News
Deportes El árbitro, en el ojo de la tormenta

Ceballos y el negro historial del árbitro que hoy suspendió la AFA

El polémico referí fue clave en la victoria de Boca ante Rosario Central y ahora fue sancionado por la AFA por su floja actuación. Los “canallas” siempre le temieron. Es que no es la primera vez que el árbitro los perjudica. BigBang te muestra el historial negro del árbitro. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego del encuentro entre Boca y Rosario Central por la Copa Argentina, donde los xeneizes ganaron por 2 a 0 y se consagraron campeones, las polémicas por los fallos del referí Diego Ceballos salieron a la luz y ahora fue sancionado por la AFA debido a su actuación. Así, el referí fue suspendido hoy del partido que se jugará mañana entre Lanús y Sarmiento​. 

Mirá el partido:

El historial negro del árbitro contra Central son muchos. Desde el 19 de mayo del 2013, día en que los canallas volvieron a la primera división, Ceballos los dirigió ocho veces y los números asombran: consiguieron tan sólo dos victorias, empataron en dos ocasiones y perdieron cuatro veces.

El árbitro no tuvo la mejor noche y quedó en la mira de la AFA: lo suspendieron.

Según publicó el sitio online Rosarioplus.com, el árbitro internacional de 37 años los dirigió en cuatro partidos del “torneo de los 30”, de los cuales el equipo de Eduardo Coudet  ganó dos, empató uno y perdió el restante.

Por su parte, Ceballos también dirigió en otras ocasiones a Boca: ganó los últimos seis encuentros que dirigió.

Los fallos del partido

A este historial se le suma lo que sucedió ayer. El referí y el línea Marcelo Aumente tuvieron una mala noche y quedaron “en el ojo de la tormenta”: a los 37 minutos Marco Ruben hizo un gol lícito (de cabeza) pero se lo anularon.

A los 7 minutos del segundo tiempo le convirtieron una falta fuera del área a Gino Peruzzi pero el referí optó por cobrar penal:

Y para terminar la noche con un mal arbitraje, faltando un minuto para el final del partido Andrés Chávez convirtió un gol en offside:

El línea también

Pero Ceballos no es el único que quedó en la mira: el línea Aumente es conocido en el mundo del fútbol por “perjudicar a ciertos equipos”. El asistente fue protagonista del polémico Boca-River del 2011 (que dirigió Patricio Lousteau), partido en el que los millonarios fueron víctima de groseros fallos.

En ese superclásico, el línea no vio tres claros penales contra los de Núñez

A esto se le suma un offside mal cobrado a Erik Lamela.

Denuncia de Olimpo de Bahía Blanca

En septiembre del 2014 Boca le ganó por 1 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca y, finalizado el encuentro, Walter Perazzo (DT del aurinegro en ese entonces) denunció “actitudes raras” de Ceballos.

Cabe recordar que en ese partido, el árbitro expulsó a dos jugadores de Olimpo (Miguel Borja y Juan Ignacio Sills), favoreciendo a los xeneizes.

En diálogo con TycSports, Perazzo comentó: “Mis jugadores me contaron todo lo que pasaba dentro del campo de juego. Ceballos alentaba a los de Boca y les decía que en el próximo centro iba a llegar el gol”.

Central contra Ceballos

Ricardo Carloni, el vicepresidente de Rosario Central, habló en el programa radial Guetap en radio Vorterix y, angustiado, indicó: “Claramente lo de ayer fue una vergüenza para todo el fútbol de argentina, estamos muy dolidos. Queríamos darle una ilusión al pueblo canalla y que nos ganen adentro del campo de juego, ayer no sucedió esto”.

El vicepresidente de Central, triste y enojado con lo que sucedió ayer.

Y continuó: “Nosotros recién llegamos a Rosario, queremos bajar, no queremos hacer nada en caliente, esta tarde la comisión directiva se va a juntar y vamos a ver que hacemos”.

A la hora de hablar sobre los hinchas canallas, el vicepresidente comentó: “La gente de Central se portó muy bien, no aceptamos lo que pasó ayer. Que nos avisen que Boca y River siempre tienen que ser campeones así los equipos del interior hacemos una liga paralela”

Y finalizó: “Lo que sucedió ayer lo vio todo el mundo, fue una vergüenza. Estamos sufriendo mucho, no todos los días se llega a una final, nos robaron un título, no sentimos que pedimos en la cancha, por eso no podemos aceptar esto”.

Escuchá el audio:

Polémica dentro de la AFA

Por su lado, Miguel Scime, el director de Formación Arbitral de la AFA, explicó en Radio del Plata la situación de ayer: “Los árbitros tendríamos que tratar de pasar desapercibidos. Para eso nos preparamos. Lamentablemente, anoche no fue una noche para pasar desapercibidos. Cuando los árbitros nos equivocamos reflejamos una verdad a la que no nos podemos negar”.

Scime afirmó que Ceballos “no tuvo decisiones felices”.

Y agregó: “El presidente de la AFA (Luis Segura) estaba preocupado. Estuvimos hablando respecto de lo que había ocurrido”.

Para finalizar, el director concluyó: “Es una falacia que Boca haya pedido a Ceballos. La AFA actúa con la dureza correspondiente. No hay ningún árbitro que cometa algún error y pase desapercibido. Los árbitros sabemos que alguna pena tenemos que tener”.

Suspendido por tiempo indeterminado

Por su parte, Guillermo Marconi, el titular del SADRA (uno de los sindicatos que agrupan a los referis) confirmó esta mañana que debido al pésimo trabajo que hizo en el encuentro por Copa Argentina, Ceballos fue bajado del partido que se jugará mañana entre Lanús y Sarmiento, por la última fecha del campeonato de Primera División en el que había sido designado. Mariano González ocupará su lugar.

Audio

Miguel Scime, el director de Formación Arbitral de la AFA, habló sobre el partido de anoche Fuente: Mañana Sylvestre-Radio del Plata