Menu Big Bang! News
Deportes rosario sonríe

Central, finalista de la Copa Argentina y clasificado a la Libertadores

La segunda semifinal se jugó en Salta. Después de un partido parejo, los rosarinos le ganaron a Racing con gol de Ruben. Los dos terminaron con diez.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Rosario Central venció 1 a 0 Racing en Salta. El gol lo marcó marco Ruben sobre el final del primer tiempo. El ganador enfrentará a Boca, que derrotó 2 a 0 a Lanús en primer turno. 

Con este resultado, los rosarinos se clasifican a la Copa Libertadores. Boca libera el cupo, por ser uno de los dos que entrarán al torneo desde el campeonato local.

El gol de Central

A los 26 minutos del segundo tiempo, una violenta patada de Nicolás Sánchez contra el goleador dejó a Racing con diez jugadores. Doce minutos después, la situación se emparejó: Lo Celso también fue expulsado.
 
Ambos equipos se repartieron el balón, pero no generaron demasiado peligro en los arcos. Tuvieron una chance y no la aprovecharon. 
 
La más clara para el Canalla la tuvo Marcelo Larrondo, pero Francisco Cerro evitó la apertura en la línea. Sobre el final de la primera etapa, un cabezazo de Nicolás Sánchez pegó en el palo.

El segundo tiempo fue intenso. Racing tuvo un par de oportunidades, sobre todo en los pies de Milito, que no logró concretar.

Se jugó en un estadio repleto, con público de ambas parcialidades.