Menu Big Bang! News
Deportes Club brasileño

Chapecoense, el extraño rival de River en la Sudamericana

El novato club brasileño busca hacer historia en Argentina. Con tan sólo 42 años de existencia y con poco currículum en primera, el “Huracán del Oeste” intentará dejar afuera de la Copa Sudamericana al último campeón de América. Conocé al rival que enfrentará a River esta noche.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un ignoto equipo brasileño buscará hacer historia esta noche en tierras argentinas. Por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, River se enfrentará a un desconocido club llamado Chapecoense. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Cuándo nacieron? ¿En qué categoría juegan?

Con camiseta verde, este es el equipo que se enfrentará a River esta noche.

Apodado como el “Huracán del Oeste”, el club sólo tiene 42 años de vida y tiene su sede en un estado reconocido: Santa Catarina, la tierra donde abundan las bellas playas que son inundadas por argentinos todos los veranos. 

Los futbolistas festejan su gran presente goleador. 

Fundado el 10 de mayo de 1973, el club brasileño nació por la fusión de dos ex equipos: Atlético de Chapecó e Independente y, a pesar de que es uno de los clubes más jóvenes del país, este supo revolucionar todo Brasil por su superación y el avance que logró en pocos años. 

Túlio de Melo, un fútbolista con pasado europeo que promete goles en Nuñez.

En el 2009, el “Huracán del Oeste” comenzó a hacerse conocido. Los medios los nombraban y los brasileños empezaban a enterarse que había un club en el estado de Santa Catarina que estaba avanzando y revolucionando el fútbol de Brasil. Es que, en tan sólo seis años, Chapecoense logró ascender de la Serie D a la Serie A, con una excelente muestra de carácter y buen fútbol.  

Cléber Santana, uno de los mejores jugadores del club brasilero.

Aunque estuvo a punto de desaparecer en el 2001 por una crisis económica, los brasileños supieron levantarse y, a pesar de que muchos hinchas no puedan creerlo, hoy en día se codean con los equipos más grandes del continente.

Su hinchada en el estadio Arena Condá. 

Chapecoense, que actualmente juega en la Serie A brasileña, está peleando por no descender de categoría. A pesar de ello, está demostrando un gran temperamento: el “Verdão”, que estaba en “descenso directo”, consiguió un empate y dos victorias que lo dejaron con 38 puntos en la tabla, alejándose de los últimos puestos.

El equipo brasileño está viviendo un gran presente en la Serie A, donde se está salvando de descender.

Pese a que estuvieron muchos años intentando llegar a jugar una Copa internacional, esta noche los dirigidos por Guto Ferreira tienen la chance de demostrarle al mundo quiénes son.

Por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, el equipo brasileño se enfrentará a River en el Monumental, con el objetivo de ganarle al último campeón de América.

El “Huracán del Oeste” es un rival áspero que hace temer a River.

Aunque el equipo de Gallardo es favorito, los millonarios, que no están viviendo su mejor presente y vienen de empatar 1 a 1 con Aldosivi por el torneo local, tienen una mala noticia: los brasileños vienen entonados y con una buena racha luego de darle vuelta un partido ni más ni menos que a Gremio (los de Santa Catarina perdían por 2 a 0 y lo terminó dando vuelta 3 a 2). 

Mirá el resumen del partido

Jugadores experimentados:

Aunque no es un club rico, la dirigencia supo comprar jugadores experimentados que ayudan al rendimiento del equipo. Tanto es así que Chapecoense compró a dos futbolistas conocidos mundialmente: el mediocampista Cléber Santana (ex  Atlético Madrid) y al delantero Túlio de Melo. Además, River tendrá que tener cuidado con Luís Apodi. El lateral derecho, reconocido por su gran velocidad y gran cosecha goleadora, es la figura del equipo.

Conocé al jugador:

El partido

Por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, River recibirá a Chapecoense en el Monumental. A partir de las 21 horas, los equipos se enfrentarán por primera vez en la historia. 

Probables formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González y Sebastián Driussi; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora

Chapecoense: Nivaldo; Apodi, Vilson, Neto y Dener Assunção; Elicarlos, Cléber Santana, Camilo y Tulio de Melo; William Barbio o Vanderson y Maranhão