Menu Big Bang! News
Deportes prioridades distintas

Chau torneo local: los equipos grandes, con la mira en la Libertadores

Boca, River, San Lorenzo y Racing optaron por enfocarse de lleno en la competición internacional, donde golean y emocionan a sus hinchas. Por el campeonato interno, en cambio, dejan dudas y preocupaciones. Pero los "equipos chicos" logran exhibir buen fútbol en ambos frentes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Seis equipos argentinos están disputando la ansiada Copa Libertadores. River, Boca, Racing, San Lorenzo, Rosario Central y Huracán intentan quedarse con el trofeo internacional, pero cada uno está recorriendo el camino de diferente manera

Los equipos argentinos se juegan la vida en la Copa Libertadores.

Los equipos considerados "grandes" optaron por dejar de lado el Torneo Transición y enfocarse de lleno en la Libertadores. Por su parte, los otros planteles que disputan esta copa están logrando algo considerable: con mucha voluntad y sacrificio pelean por quedarse con las dos competencias, y no les va mal.

River, Boca y Racing: la Libertadores o nada

A pesar de que tienen los planteles más caros del fútbol argentino, estos equipos no lograron pelear por los dos torneos. Aunque lo intentaron, ahora sólo les queda luchar por la Libertadores.

  • Los Millonarios

El plantel de Marcelo Gallardo no logra encontrar el camino para ganar en el Torneo Transición. De 9 partidos jugados, ganó 2, empató 3 y perdió 4. Tiene 9 puntos en la tabla de posiciones de la zona 1 (el puntero es Godoy Cruz con 20) y ahora sólo debe luchar para no quedar último y pasar vergüenza como en el Torneo Apertura del 2008.

Rodrigo Mora, uno de los jugadores que muestra su gran nivel sólo en la Copa Libertadores.

Como si fuese otro equipo, en la Copa Libertadores gana, golea y gusta. En el último encuentro, jugado el miércoles pasado, los millonarios le ganaron por 6 a 0 a The Strongest (equipo Boliviano).

Todos los goles contra los bolivianos:

Actualmente se encuentra primero en grupo A de esta copa. Tiene 8 puntos y depende de sí mismo para clasificarse a octavos de final. 

  • Los Xeneizes

El equipo de Guillermo Barros Schelotto ya dejó de lado el torneo local. El gran nivel que está mostrando Lanús genera que los xeneizes ya se hayan rendido; sólo buscan ganar para clasificarse a las copas internacionales del año que viene.

Tevez, uno de los responsables del buen nivel de Boca en la Libertadores.

Boca tiene 14 puntos y está séptimo en la tabla de posiciones de la zona 2. De los 9 partidos jugados, ganó 4, empató 2 y perdió 3.

A pesar de que no venía muy bien en este torneo, el último partido lo ganó 3 a 0 contra Atlético Rafaela y logró remontar. Habrá que ver como llega para jugar el domingo contra Tigre (el encuentro comienza a las 20).

El mismo equipo muestra otras condiciones en la Copa Libertadores. A pesar de que no empezó la copa con el pie derecho (empató con Deportivo Cali, Bolívar y Racing), el jueves por la noche mostró buen fútbol y le ganó a Bolívar 3 a 1.

El partido contra Bolívar

Los xeneizes están segundos en la tabla de posiciones, con 6 puntos. 

  • La Academia

Los de Avellaneda no comenzaron muy bien el Torneo Transición, pero a partir de la fecha 5 (contra Boca) empezaron a subir su nivel y a mostrar fútbol y goles, que hacen ilusionar a todos sus hinchas.

Milito y Bou, los responsables del gran nivel de la "Academia".

A pesar de las últimas victorias, los de Facundo Sava no lograron escalar a los primeros puestos: tienen 15 puntos y están sextos en la tabla de posiciones de la zona 2.

Como los jugadores saben que será muy complicado salir campeón del torneo local (Lanús, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Rosario Central están en un gran nivel), se centran de lleno en la Libertadores.

El encuentro contra Cali:

Lo mejor que tiene la "Academia" son sus delanteros. Diego Milito, Gustavo Bou y Lisandro López están pasando por un excelente momento futbolístico, y eso se nota en los resultados.

El jueves por la noche se enfrentaron a Deportivo Cali y ganaron 4 a 2. Actualmente, están primeros en el grupo C, con 8 puntos.

Juegan por los dos torneos

Por su parte, Rosario Central y Huracán pelean los dos torneos. A pesar de que no tienen planteles caros como Boca, River y Racing, los jugadores de ambos equipos se pusieron un objetivo y, por ahora, lo están logrando muy bien.

  • Rosario Central

El equipo de Chacho Coudet se muestra firme en ambas competiciones. En el torneo local está segundo en la Zona 1, con 18 puntos. El puntero es Godoy Cruz, con 20 puntos

Marco Ruben, uno de los pilares del equipo canalla.

En la Copa Libertadores corre con la misma suerte: está segundo en el grupo B, con 8 puntos (el puntero es Nacional, con 9).

  • Huracán

El "Globo" está cuarto en el Torneo Local, con 17 puntos (en la zona 2 el puntero es Lanús con 22). En la Libertadores está segundo con 6 puntos (el puntero del grupo D es Atlético Nacional con 12).

"Wanchope" Ábila, la figura de este Huracán.

Complicado en las dos copas

San Lorenzo no corre con la misma suerte. El "ciclón" está complicado en ambas competiciones. 

El partido contra el "Pirata":

A pesar de que en el último partido por el Torneo Transición contra Belgrano de Córdoba mostró un gran nivel (lo dio vuelta y lo ganó 3 a 2), en la tabla de posiciones quedó sexto, con 15 puntos (zona 1). 

Por su lado, en la Libertadores está tercero, con 3 puntos. El puntero es Toluca, con 10.