Menu Big Bang! News
Deportes JUGARÁN HOY DESDE LAS 20.30

Chile - Perú, la primera semifinal de la Copa

Arranca el primer duelo de DT argentinos. Jorge Sampaoli contra Ricardo Gareca. El encuentro se disputará en el estadio Nacional. No jugará Jara, quien fue suspendido de oficio por la Conmebol.   

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Chile y Perú abrirán la serie semifinal de la Copa América. Se enfrentarán en Santiago, en el estadio Nacional desde las 20.30. Ambas selecciones llegaron por diferentes caminos pero mantienen intacto el sueño de jugar la gran final el próximo sábado en el mismo estadio.

Chile tiene la presión de ganar por ser el local, y porque nunca ganó la Copa. Además se transformó en uno de los equipos que mejopr jugó hasta esta instancia, ratificando el rendimiento con 11 goles que lo avalan como el equipo más goleador del certamen.

El entrenador argentino Jorge Sampaoli tiene como dato a destacar, que no perdió en el estadio Nacional desde que dirige a la Roja. No podrá contar con la presencia de Gonzalo Jara, quien fue suspendido de oficio por la Conmebol, tras el provocación a Edinson Cavani. 

Sampaoli explica la decisión sobre el caso Jara y sobre Perú

Enfrente estará Perú, que está siendo reestructurada por Ricardo Gareca, quien después de experimentar con poco éxito su paso por Palmeiras, encontró un renacer futbolístico con esta selección que clasificó como uno de los mejores del grupo C, y que encontró a Bolivia en cuartos, un cruce accesible que lo depositó ante Chile, en un duelo en el que intentarán dar el golpe frente al anfitrión.   

Mirá la palabra de Gareca en la previa

En la previa al choque diarios peruanos denunciaron que el plantel de Perú fue espiado por miembros cercanos al seleccionado chileno.  "Chile nos espía", tituló el diario deportivo Líbero. Acusando al técnico de la Roja de enviar un dron para espiar la práctica peruana.  En tanto, el Bocón consignó que existe una "Alerta Roja" entre la delegación peruana por los posibles espionajes, donde también destacan la presencia del dispositivo en el centro de entrenamientos de Universidad de Chile, instalaciones donde entrena Perú.