Menu Big Bang! News
Deportes Copa América

Chile eliminó a un Uruguay impotente y clasificó a semifinales

Le costó pero lo ganó con justicia. Los uruguayos se defendieron y terminaron con nueve jugadores. El equipo de Sampaoli hizo celebrar a todo un país. Mauricio Isla convirtió el gol a falta de diez minutos. Chile espera por Perú o Bolivia, que juegan mañana en Temuco.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Chile fue el dueño del primer tiempo, pero no pudo ratificarlo en el resultado. Tuvo el 80 por ciento de posesión de balón frente a una selección uruguaya que se metió atrás, esperando a la Roja, que movió el balón por todo el frente, pero la falta de profundidad no le dejó abrir el marcador.

Hasta los 20 minutos de esa etapa, Jorge Valdivia fue el estandarte de un equipo que tuvo movilidad con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aranguiz frente a una sólida pero estática defensa charrúa, que no dejó espacios, y pudo evitar casi todos los ataques.

El planteo del conjunto de Oscar Tabárez fue pobre, esperando una contra y alguna pelota parada. Los últimos 25 minutos de la etapa se jugaron lejos de los arcos, friccionado con faltas, una estrategia que hace sentir cómodo a Uruguay.

El complemento presentó el mismo escenario hasta los 17 minutos, cuando fue expulsado Edinson Cavani por golpear a Gonzalo Jara, quien provocó con un dedo en la cola al punta del PSG de Francia.

La provocación que dejó afuera a Cavani.

El delantero, que vive una situación personal delicada por el accidente automovilístico provocado por su padre, dejó con diez hombres a los uruguayos, que combatieron el resto del partido, jugando poco. 

Mirá la reacción de Cavani

Los chilenos buscaron en todo momento la ventaja, con cambios ofensivos, con Matías Fernández y Mauricio Pinilla, jugando cerca del área uruguaya, que solo defendía con el único objetivo de llegar a los penales.

Pero el equipo de Tábarez tuvo su chance, increíble pero real, de contra y a falta de 15 minutos, con un remate de Carlos Sánchez que pasó cerca del arco defendido por Claudio Bravo. 

El premio para los chilenos llegó a diez minutos del final, con un error de la sólida defensa de Uruguay, mal despeje de Muslera, y Mauricio Isla convirtió tras una gran asistencia de Valdivia. Merecido triunfo para un seleccionado que juega bien, y que intentó siempre llevarse el partido.

Mirá el gol del triunfo chileno

En el final del encuentro se fue expulsado Jorge Fucile por agredir al árbitro asistente, se cortó el juego por nervios del banco uruguayo con el arbitraje, mostrando impotencia ante el gol de los chilenos, que dejaron eliminados a un equipo que terminó con nueve jugadores. También vio la roja el entrenador Tabárez por insultar al juez.   

Los casi 50 mil chilenos festejaron a la par de un país que se mete en semifinales, que desea ganar la Copa por primera vez, pero esperando por Perú o Bolivia, que se enfrentarán este jueves en Temuco desde las 20.30.