Menu Big Bang! News
Deportes Copa América 2015

Chile le ganó 2 a 1 a Perú y es finalista

En el estadio Nacional de Santiago, Jorge Sampaoli le ganó a Ricardo Gareca el primer duelo entre DT argentinos. Los chilenos, que nunca pudieron ganar la Copa, van por su primer título en la competencia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Chile venció 2 a 1 a Perú en la primera semifinal de la Copa América. Los goles de la roja los hizo Eduardo Vargas, y para los incas, Medel en contra. En el estadio Nacional de Santiago, Jorge Sampaoli le ganó a Ricardo Gareca el primer duelo de técnicos argentinos.

Chile tenia toda la presión de ganar, por ser el local y porque nunca ganó la Copa, y hoy cumplió su primer objetivo. Ahora, espera por su rival en la final del sábado, a las 17, que saldrá del choque entre Argentina y Paraguay.

El marcador se abrió a los 42 de la primera mitad. Luego de un remate de un remate de Aléxis Sánchez, Vargas aprovechó el rebote y con un remate débil y mordido, superó al arquero y los defensores.

A los 15 del segundo Perú empato, con un gol en contra de Gary Medel, pero tan sólo cuatro minutos después Vargas volvió a poner en ventaja a los dirijidos por Sampaoli.

Una vez terminado el partido, el delantero peruano Paolo Guerrero acusó al equipo local de recibir ayuda de los árbitros para llegar hasta esta instancia, y sobre todo en este partido. En el primer gol de los chilenos, Vargas se encontraba fuera de juego, aunque por muy poca distancia. Hay que remarcar que al delantero luego le anularon un tanto en el que estaba habilitado.

A los 20 minutos del primer tiempo, Perú se quedó con un hombre menos, luego de que el mediocampista Carlos Zambrano le pegara una patada en la espalda al chileno Aránguiz. 

De esta manera, Sampaoli mantiene su record, ya que como director técnico de la roja nunca perdió en el estadio Nacional de Santiago.