Menu Big Bang! News
Deportes 2 a 0 a Ecuador

Chile no defraudó en su debut en la Copa América

Debutó con un triunfo trabajoso. Anotaron Arturo Vidal de penal y Eduardo Vargas, ante un equipo que dio batalla en el inicio de la Copa América para ambos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Chile ganó en el debut, y logró el primer paso para alcanzar el sueño de ganar por primera vez en su historia la Copa América. El seleccionado local sintió la presión del debut durante todo el primer tiempo, arriesgando en ofensiva en busca del primer gol. El estadio colmado con 45 mil chilenos alentó a un equipo que estuvo nervioso por anotar durante esa primera etapa.

El planteo ecuatoriano fue correcto, bien parado en el campo propio, esperando que el local resuelva con poca imaginación las pocas chances que tuvo frente al arco defendido por Alexander Domínguez. Si bien fueron ciertas y concretas, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli tuvo por momentos algunas desconcentraciones defensivas.

En el complemento, la historia no cambió hasta los 20 minutos, cuando el argentino Nestor Pitana cobró un dudoso penal sobre Arturo Vidal que luego el volante de la Juventus transformó el gol.

MIRÁ LOS GOLES

 

El equipo trasandino se sacó los nervios de encima, se liberó la presión, y tuvo opciones para ampliar el marcador, pero a falta de nueve minutos se paralizaron los corazones cuando Ener Valencia estrelló un cabezazo en el travesaño. Minutos después Eduardo Vargas liquidó la historia con un 2 -0 trabajoso que lo deja victorioso a Chile en el debut ante su gente. En el final del partido se fue expulsado Matías Fernández.