Menu Big Bang! News
Deportes Jugarán hoy desde las 20.30

Chile y Uruguay abren la fase final de la Copa América

Comienza la instancia definitiva de Cuartos de final. Los chilenos viven el sueño de intentar ganar su primera Copa América. Enfrentarán a los Charrúas que no se entregan nunca. Choque de estllos antagónicos.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Uruguay y Chile abren la serie cuartos de final de la Copa América en el estadio Nacional desde las 20.30. Se enfrentan dos equipos de estilos diferentes. Los chilenos, de buen juego, explosión ofensiva, con un gran presente en el torneo. Mientras los charrúas vienen en baja, y con oscilaciones en su juego.

Chile, que contará con todo su estadio a favor, enfrentará a un equipo uruguayo irregular, con bajas importantes como le Luis Suárez, sobre quien pesa la sanción por morder a Chiellini en Brasil 2014, pero que querrá hacer lento el juego, friccionar la velocidad chilena, apostando a pelotas paradas ofensivas.  

En las últimas horas, sabido el accidente automovilístico del padre Edinson Cavani donde atropelló y mató a una persona, se pudo en duda la presencia del delantero del PSG, quien formará parte de la alineación.

Ambas selecciones jugaron 76 partidos, con 16 triunfos de Chile, 42 de Uruguay, 18 empates.  En Copa América, disputaron 28 encuentros, 6 victorias de Chile, 18 de triunfos de Uruguay, y 4 empates.

El último enfrentamiento entre ambos fue el 18 de noviembre de 2014 y fue curioso. Ya que nueve jugadores de ambos equipos participaron del encuentro. Los Charrúas vencieron 2 a 1 a la Roja de Sampaoli, a quien dejaron sin invicto en el estadio Monumental, con goles de Diego Rolán y Tata González.

Mirá el último duelo fue en Santiago

HISTORIAL GENERAL:

76 PJ - 16 triunfos de Chile (78 goles), 42 de Uruguay (133 goles) y 18 empates. 

PARTIDOS EN COPA AMÉRICA: Jugaron 28 veces con 6 de Chile, 18 triunfos de Uruguay y 4 empates.