Menu Big Bang! News
Cinco datos pocos conocidos del plantel de Los Pumas

Deportes Curiosidades

Cinco datos pocos conocidos del plantel de Los Pumas

Una de las figuras es hijo de uno de Los Pumas legendarios de 1965, hay una gran cantidad de jugadores de equipos locales, varios tienen antecedentes en seleccionados juveniles, el más joven apenas jugó seis partidos con la selección mayor, el bicampeón de Buenos Aires no tiene representantes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ahora que todos los argentinos son fanáticos de Los Pumas y saben de rugby más que el mismo Hugo Porta, hay algunos datos pocos conocidos del seleccionado nacional que llegó a las semifinales del Mundial de Inglaterra.

La espectacular “palomita” de Imhoff, el domingo pasado, frente a Irlanda.

Está bastante difundido que Los Pumas obtuvieron ese apodo durante una gira que el seleccionado argentino realizó por Sudáfrica en 1965. Todo fue consecuencia de una confusión: los periodistas sudafricanos pensaban que el yaguareté de la camiseta argentina era un puma sudafricano.

Los Pumas Imhoff: José Luis y Juan.
  • Uno de los integrantes de ese plantel fue José Luis Imhoff: su hijo Juan es uno de los titulares del equipo actual. En el partido del último domingo ante Irlanda fue autor de dos tries: el último es de la palomita que fue tapa de todos los diarios.
Matera jugó los mundiales juveniles de 2013 y 2015.
  • Otro de los datos pocos conocidos es que varios de los actuales titulares provienen del seleccionado juvenil, Los Pumitas. Pablo Matera, por ejemplo, jugó los mundiales juveniles de 2013 y 2015. Sus compañeros entonces y ahora son Santiago Cordero y Tomás Lavanini.
Guido Petti es el más joven de todos: tiene 20 años.
  • Guido Petti es el jugador más joven del plantel tiene apenas 20 años y entre sus antecedentes está haber jugado los mundiales juveniles de 2013 y 2014. Antes del Mundial había jugado apenas seis tests matches con la selección mayor.
Santiago Cordero es jugador de Regatas de Bella Vista.
  • A diferencia de lo que ocurrió en mundiales anteriores, una buena cantidad de los integrantes de este plantel juega en equipos de la Argentina. El segunda línea Matías Alemanno, juega en La Tablada (Córdoba), Santiago Cordero juega en Regatas de Bella Vista (Buenos Aires), Tomás Cubelli jugó hasta el comienzo del Mundial en Belgrano (Buenos Aires), Jerónimo De la Fuente juega en Duendes (Rosario), Santiago González Iglesias es jugador de Alumni (Buenos Aires), Julián Montoya juega en Newman (Buenos Aires), Matías Moroni juega en CUBA (Buenos Aires), Lucas Noguera juega en Lince (Tucumán), Javier Ortega Dessio es jugador de Estudiantes de Paraná (Entre Ríos), Petti es jugador de (SIC).
Horacio Agulla surgió de las filas de Hindú Club.
  • Y pese a haber tantos jugadores del rugby local lo que más llama la atención es que no hay ningún miembro del actual bicampeón del rugby de Buenos Aires, Hindú, aunque Horacio Agulla empezó su carrera en el club de Don Torcuato, al igual que Lavanini.