Menu Big Bang! News
Deportes Camino a Rusia 2018

Colombia, Paraguay y Uruguay, los primeros ganadores de la fecha

El seleccionado colombiano arrancó ganando, venció 2 a 0 a Perú, en Barranquilla. En tanto, el combinado charrúa, logró una resonante victoria, por 2 a 0, en la altura de la Paz, ante Bolivia. El seleccionado guaraní derrotó 1 a 0 a Venezuela como visitante. Argentina recibe a Ecuador desde las 21, sin Messi y con Tevez en el banco. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La primera jornada de las Eliminatorias comenzó con dos victorias esperadas. Uruguay derrotó 2 a Bolivia en la altura de la Paz, mientras que Colombia, en Barranquilla, venció 2 a 0 a Perú.

El combinando charrúa, que no contó con la presencia de Edison Cavani y Luis Suárez, ambos suspendidos, no tuvo problemas para derrotar a la nueva cenicienta del continente, Bolivia, que ya ni atemoriza con los efectos de la altura.

El gol de Godin para Uruguay

Los goles fueron anotados por Martín Cáceres, en el comienzo del juego y luego Diego Godin a los 23 minutos del complemento.

El gol de Cáceres para Uruguay

En tanto, Colombia, que llegó a cuartos de final en el último Mundial de Brasil y en la Copa América, arrancó ganando frente a la difícil Perú, semifinalista en Chile 2015.

Sin la presencia, de James Rodríguez, por lesión, el elenco cafetero, que dirige José Pekerman tuvo efectividad, y poco juego, para derrotar a los de Gareca por 2 a 0 con gol de Teo Gutiérrez, ex delantero de Racing y River. 

El gol de Teo ante Perú

 

El seleccionado peruano hizo el desgaste en el complemento, mereció empatarlo, pero no pudo. En la última jugada del encuentro, los cafeteros liquidaron el resultados, con una gran contra que completó Edwin Carmona, con una gran definición de “potrero”. 

El gol de Cardona

El seleccionado de Paraguay arrancó con el pie derecho la primer jornada, derrotando a Venezuela por 1 a 0, con gol de Derlis González a falta de cinco minutos. 

El gol de Paraguay

El actual campeón de América, Chile, recibirá desde las 20.30 a Brasil, que tendrá la baja de Neymar, sobre quien pesa la sanción tras su polémica expulsión en la última Copa América.

Desde las 21, Argentina recibirá a Ecuador en el estadio Monumental, sin Lionel Messi, que se recupera de la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda. Carlos Tevez, ocupará un lugar en el banco de suplentes, mientras que Ángel Correa será titular.