Menu Big Bang! News
Deportes Fuerte presencia argentina

Comenzaron los Juegos Panamericanos de Toronto

La fiesta de inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto incluyó un show del Cirque du Soleil y hasta un ex campeón olímpico que se tiró en paracaídas. 467 argentinos dan rienda suelta a su ilusión deportiva. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En las butacas, 45 mil espectadores disfrutaron de la fiesta. En el césped del estadio, 6.100 deportistas con sus ilusiones a cuestas, 467 argentinos entre ellos. Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tuvieron su inauguración con la actuación de los artistas del Cirque Du Soleil y con el tema oficial "Together We Are One" o "Unidos somos más" en su versión latina, la canción que sonará en cada premiación.

Donovan Bailey, campeón olímpico en Atlanta 96, bajó la llama en paracaídas. 

La llama panamericana bajó del cielo: en un paracaídas la llevaba Donovan Bailey, campeón olímpico en los Juegos de Atlanta 96. El pebetero fue pasando de mano a mano hasta llegar a Steve Nash, el célebre ex basquetbolista de la NBA que vino de vacaciones a Buenos Aires el verano pasado. Él fue el encargado de encender el cuenco y pasarlo al pebetero oficial.

La delegación argentina no contó con todos sus integrantes porque muchos de ellos hoy mismo compiten. Sería temerario exponerlos a una fiesta antes de la competencia. Ese fue el caso de la judoca Paula Pareto, quien podría haber sido abanderada argentina en estos juegos y defenderá la medalla de oro ganada en los juegos anteriores. El honor finalmente recayó en el ciclista Wálter Pérez, que buscará su tercer oro panamericano para sumarlo a sus 3 de plata y 3 de bronce. Sería así el máximo ganador argentino de medallas panamericanas.