Menu Big Bang! News
Deportes Mundial de rugby 2015

Comienza otro sueño Mundial: Los Pumas debutan ante los invencibles All Blacks

El domingo comienza una nueva ilusión para el seleccionado argentino de rugby. Enfrentará a Nueva Zelanda desde las 12.45. “Preocuparse, hay que preocuparse por todo. Conocemos como son los All Blacks, declaró Hourcade, su DT, en la previa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Mundial de Rugby 2015 de Inglaterra se vive y disfruta. Este Copa del Mundo está destinada a ser la mejor de todas. Se espera que la asistencia a los estadios llegue a los 2,2 millones de personas, lo que lo convertiría en el quinto espectáculo más concurrido de la historia, por detrás de los Mundiales de fútbol de 2014, 2010, 2006 y 2002.

La recaudación por venta de entradas ya superó los 310 millones de dólares. 205 países lo verán por  TV y se estima que llegarán 466.000 turistas de todo el mundo que gastarán 1349 millones de dólares. Gracias al Mundial, PBI de Gran Bretaña recibirá un impulso de 1524 millones de dólares, según un cálculo del Sunday Times. Sólo el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos superan al Mundial de rugby en su dimensión, según informa el diario La Nación. 

El debut de Los Pumas será mañana domingo en Wembley, nada menos que ante los All Blacks desde las 12.45.

El tercer puesto de 2007

Suma siete participaciones en mundiales,la mejor ubicación se dio en 2007 con el tercer puesto. Se ubica en el puesto 8° del ranking mundial.  Argentina tiene en Juan Martín Hernández a su mejor figura. El DT, Daniel Hourcade, lleva varios debutantes: Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera,  Tomás Cubelli, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet están confirmados en el XV inicial y tendrán su debut mundialista, aunque todos ellos tienen el rodaje y la experiencia que les otorga el Rugby Championship.

Los Pumas llegan bien entrenados a la Copa del Mundo.  

El viernes ya comenzó la acción con el triunfo de Inglaterra por 35 a 11 sobre Fiji, el viernes, en el partido debut de la Copa. El encuentro se disputó en Twickenham. Hoy continúa la actividad: juegan Tonga vs Georgia, debutan los Wallabies contra Japón y también lo hace Irlanda, para muchos el cuco de la competencia. La selección verde jugará contra Canadá. 

Daniel Hourcade, entrenador del combinado confirmó la formación para debut. “Preocuparse, hay que preocuparse por todo. Conocemos como son los All Blacks, sabemos lo que hay que hacer, estamos más habituados a enfrentarlos”, declaró el entrenedor tucumano en la previa al juego.

El equipo argentino enfrentará al legendario combinado All Blacks el domingo desde las 12.45.

El último Haka ante Los Pumas en 2011

El 25 de septiembre enfrentará a Georgia, el 4 de octubre ante Tonga, y el 11 frente a Namibia.

Argentina llega muy bien con una gran preparación, venciendo a Sudáfrica hace algunos días y otros resultados positivos y negativos pero con buenos rendimientos.   

El backstage de la foto oficial 

Nueva Zelanda, siempre candidato, fue campeón en 1987 y en 2011. El 18 de julio venció a los Pumas, por 39 a 18. Su mayor figura es Dan Carter. El 2 de noviembre de 1985, en el estadio de Ferro, Los Pumas empataron 21 a 21 ante Nueva Zelanda. Fue el mejor resultado de la historia ante la potencia océanica. El legendario Hugo Porta marcó todos los puntos del combinado nacional.

 

Los otros que jugarán por primera vez en el mundial son: Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Guido Petti y Tetaz Chaparro.