Menu Big Bang! News
Deportes Gesto

Como el Papa, Mascherano pidió diálogo por las Malvinas

El jugador del Barcelona le puso el cuerpo al reclamo de diálogo entre Argentina y el Reino Unido por las Islas. Se suma de esta manera al gesto del Sumo Pontífice y de otros mandatarios y artistas que se manifestaron en el mismo sentido. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mediocampista y emblema de la selección, Javier Mascherano, posó con el cartel que reclama diálogo entre Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas. Se suma de esta manera a otras personalidades significativas que se expresaron en el mismo sentido.

Masche, con el ya clásico cartel.

El último en hacerlo fue el Papa Francisco, y su participación en la campaña desató reacciones de parte de los isleños y una explicación de parte del Vaticano, que intentó bajarle el tono al gesto.

El gesto del Papa Francisco levantó polvareda entre los habitantes de las Malvinas.

La iniciativa es llevada adelante por el dirigente peronista Gustavo Hoyo, quien ya consiguió apoyos de otras personalidades, como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o el primer mandatario boliviano, Evo Morales.

También Taty Almeida, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, los músicos León Gieco, Raúl Porchetti y el trovador cubano Silvio Rodríguez. El antecedente futbolero del reclamo está dado por el DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quien también posó con el cartel que reclama diálogo.