Menu Big Bang! News
Deportes revival

Como en el '86: una cuenta de Twitter sigue al equipo de Maradona en "tiempo real"

En la línea de otros usuarios que reproducen acontecimientos históricos, @86mundial cuenta las alternativas de la preparación, los amistosos y las polémicas previas al Mundial 86 como si estuvieran pasando ahora. Los mejores tuits.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Como en el 86" dice el clásico cantito que pronostica un tricampeonato mundial para la Selección Argentina. Y "como en el 86" es el espíritu con que fue creada la cuenta @86mundial, que día a día, hora a hora, tuitea como si la preparación del equipo de Bilardo y Maradona estuviera sucediendo ahora mismo.

En la línea de otros usuarios que reprodujeron acontecimientos históricos en tiempo real, los impulsores de esta locura se ocupan de los partidos preparatorios para el Mundial de México, con un detalle digno de las mejores investigaciones periodísticas.

Creada el 27 de enero, ya suma 698 mensajes y 7.235 seguidores.

Además, incluyen detalles curiosos y bien propios de la época en la que sucedieron los acontecimientos que le dieron la segunda Copa del Mundo al equipo albiceleste.

En el año del vigésimo aniversario de esa gesta, sólo queda esperar que la cuenta gane en emoción, a medida que se acerquen las fechas del imborrable partido con Inglaterra (22 de junio) y la vibrante final con Alemania Federal (29 de junio).