Menu Big Bang! News
Cómo es el "operativo desembarco" de Sampaoli en la Selección

Deportes Coqueteo sin fin

Cómo es el "operativo desembarco" de Sampaoli en la Selección

La salida oficial de Bauza aceleró los tiempos. Del “no me reuní con nadie” al nuevo discurso del hasta ahora DT del Sevilla.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“No me reuní con nadie, están jugando con mi nombre”, se quejaba hace sólo una semana atrás Jorge Sampaoli cuando, en plena conferencia de prensa, los medios españoles lo interpelaron por su presunta convocatoria a la dirección técnica del seleccionado argentino. La estragedia cambió en las últimas horas, después de que su abogado finalmente se reuniera con Claudio “Chiqui” Tapia, flamante presidente de la AFA.

“Tengo un contrato por dos años acá y tengo cláusulas. Así como tiene derecho un jugador a irse, también la tiene el entrenador

Firmó en junio de 2016 un contrato por dos años con el Sevilla, pero advirtió: "Hay cláusulas que me permiten irme".

En las últimas horas, el director técnico del Sevilla comenzó a abrir el paragüas. “Tengo un contrato por dos años acá y tengo cláusulas. Así como tiene derecho un jugador a irse, también la tiene el entrenador”, advirtió, en alusión a la cláusula contractual que le permitiría abandonar el equipo español para reemplazar a Edgardo Bauza.

La salida de Edgardo Bauza aceleró las negociaciones. Le quedan seis fechas al torneo español.

Cabe recordar que Sampaoli firmó en junio del 2016 su pase por dos años al equipo español, por lo que, de modo inicial, estaría atado hasta mediados del año que viene: fecha en la que se jugará el Mundial, para el que el conjunto local todavía no ha logrado clasificarse.

La conferencia en la que hace sólo una semana advirtió: "Están jugando con mi nombre"

“Estoy pensando todo el tiempo en los próximos seis partidos”, aclaró de inmediato, como para calmar un poco las aguas en el país ibérico. Y es que, pese a que el DT podría abandonar el conjunto, el coqueteo insistentemente negado con los directivos argentinos no había caído para nada bien entre los hinchas.

“Estoy pensando todo el tiempo en los próximos seis partidos. Cuando termine el torneo veremos el futuro

Faltan sólo seis fechas para que culmine el campeonato español y esa sería la fecha pautada por Sampaoli para oficializar su desembarco en la Selección. “Cuando termine el torneo veremos el futuro”, anticipó, aunque rápido aclaró: “Estoy vinculado al Sevilla y no puedo estar pensando en el futuro. No puedo recibir, ni reunirme con nadie porque tengo la cabeza focalizada acá y con tantos partidos no puedo tenerla en otro lado”.

Sampaoli no negó el encuentro entre Tapia y su abogado.

Pese a que resaltó en reiteradas oportunidades que no se había reunido con ningún directivo, la reunión entre su abogado, Fernando Baredes, y Tapia se filtró con velocidad. ¿Qué hizo Sampaoli cuando le preguntaron por el encuentro? Se desentendió.

“Él no es mi representante, no tengo representante. Me manejo solo. Baredes es un conocido mío, pero nunca tuvo intervención en un contraro”, esquivó con elegancia.