Menu Big Bang! News
Deportes En el Monumental

Con Di María de diez y el regreso de Higuaín, Argentina va contra Brasil

Esta noche las dos potencias futbolísticas de América del Sur se vuelven a ver las caras. Un historial parejo y un partido clave para el futuro del equipo de Martino.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta noche Buenos Aires será el escenario de un partido que es visto por todos los amantes del fútbol. A partir de las 21 horas, en el Monumental, Argentina y Brasil se cruzarán en un importante encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Pero las selecciones no sólo jugarán para conseguir los 3 puntos, ellos también intentarán ganar para romper la paridad existente en en historial entre estos “países hermanos”.

Por otro lado, el partido marcará el regreso de Gonzalo “el Pipita” Higuaín al seleccionado y el debut de Ángel Di Maria por primera vez con la diez en la camiseta.

Messi no podrá jugar esta noche. Neymar vuelve tras la suspensión que recibió en la Copa América.

Los antecedentes demuestran cómo se juega este partido: “con el cuchillo entre los dientes”. Ambas selecciones se cruzaron en 96 encuentros (por partidos oficiales), Argentina ganó en 36 ocasiones y convirtió 151 goles. Por su parte los brasileños tienen el mismo promedio de triunfos, ganaron 36 veces pero convirtieron 145 goles. Además el historial marca de que empataron tan sólo 24 encuentros.

Ante la ausencia del “Kun”, Martino llamó a Gonzalo Higuaín.

El primer clásico jugado por las selecciones mayores de estos países se desarrolló el 20 de septiembre de 1914 en Buenos Aires. Este encuentro terminó 3 a 0 a favor de Argentina (dos goles de Carlos Fernando Izaguirre y uno de Aquiles Molfino).

Las perlitas del clásico sudamericano:

El último partido jugado entre ambas selecciones fue el 11 de octubre de 2014 (amistoso internacional). La selección, que venía de ser subcampeona del mundo con Alejandro Sabella, tenía un nuevo DT: Gerardo Martino. En esta ocasión Brasil ganó por 2 a 0 (dos goles de Diego Tardelli).

Mirá el partido:

En ese partido Lionel Messi erró un penal:

Un dato que asusta

La selección Argentina nunca le pudo ganar al Brasil de Dunga. Es que siempre que el ex futbolista tuvo el buzo “Verde Amarelo” puesto, le fue bien contra la “albiceleste”.

Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como “Dunga”, siempre tuvo suerte jugando contra Argentina.

El primer encuentro fue un amistoso en Londres (estadio Emirates Stadium), el 3 de septiembre del 2006. Este partido lo ganó la selección carioca por 3 a 0 (dos goles de Elano Blumer y uno de Kaká)

El 15 de julio del 2007 ambas selecciones se volvieron a ver las caras en Maracaibo (Venezuela). Por Copa América, la “verde-amarela” venció por 3 a 0 (goles de Julio Baptista, Dani Alves y Roberto Ayala en contra) a la albiceleste (por ese entonces el DT era Alfio Basile).

Recordá el partido:

 El 18 de junio del 2008 volvieron a cruzarse en Belo Horizonte. Un pálido encuentro dejó un aburrido 0 a 0.

Luego se volvieron a cruzar el 5 de septiembre del 2009, con Diego Maradona como DT. En ese entonces la selección Argentina perdió por 3 a 1 (goles de Ânderson Luís da Silva “Luisão” y dos de Luis Fabiano).

El partido:

Y el último partido en el que Dunga enfrentó a la selección nacional fue el 11 de octubre del 2014, encuentro que Argentina perdió por 2 a 0.

La temida vuelta del “10”

Mientras el Tata llora las ausencias de la “Pulga”, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, el DT brasileño recupera a su máxima esperanza: Neymar Jr. Luego de recibir la sanción en la Copa América de Chile (por intento de agresión e insultos hacia el árbitro chileno Ossés), el jugador de Barcelona vuelve a jugar con la selección.

Mirá los mejore lujos de Neymar:

 Posible formación

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.