Menu Big Bang! News
Deportes Llegó el mellizo

Con Guillermo en el banco, Boca recibe a Racing por Copa Libertadores

El “Mellizo” firmó contrato el miércoles con Boca y se tuvo que poner el buzo de DT rápidamente. Los compromisos futbolísticos continúan y esta tarde los xeneizes se enfrentan con Racing por la Copa Libertadores. El equipo que pensó para esta tarde. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mundo Boca dio vuelta la página y ya tiene nuevo director técnico. Guillermo Barros Schelotto (41) (con su hermano Gustavo como ayudante) asumió como nuevo DT xeneize, reemplazando así al golpeado Rodolfo Arruabarrena, quien fue despedido el lunes pasado por Daniel Angelici.

Daniel Angelici presentó al nuevo DT de Boca.

Pero lejos de las largas presentaciones, el “mellizo” tuvo que ponerse rápidamente el buzo de DT ya que su equipo continúa con los compromisos futbolísticos. Boca enfrenta esta tarde a Racing por la Copa Libertadores, con la obligación de sumar de a tres para quedar primero en el grupo 3

Así fue presentado por el presidente del club:

El partidose disputará en La Bombonera, desde las 19.30, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci, quien estará asistido por sus compatriotas Emerson Carvalho y Diego Correa. Televisa Fox Sports.

El “Mellizo” dirigió la primera práctica a puertas cerradas.


Pero el ex entrenador de Lanús (donde obtuvo la Copa Sudamericana 2013) ya se cruza con el primer “palo en la rueda”.  Es que el partido de esta tarde se jugará a puertas cerradas para el público debido a la sanción por el famoso caso del “gas pimienta” contra River, por el partido de vuelta de los octavos de final de la edición pasada de la Libertadores. De esta manera, el “Mellizo” no podrá estar con su gente y el equipo no contará con el aliento de todos los partidos.

El equipo pensado por Guillermo

En el entrenamiento realizado ayer por la tarde, el ex jugador paró un equipo pensando en el encuentro de esta tarde. Planteó la siguiente formación:

Agustín Orión; Leonardo Jara, Cata Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; César Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez

Carlos Tevez, la “pieza fundamental” para el nuevo DT.

El “Mellizo” no podrá contar con Daniel Osvaldo, quien continúa recuperándose de la quebradura del dedo del pie izquierdo y también sería baja para el Superclásico del domingo.

Guillermo, el gran ídolo xeneize

El “Mellizo” fue bien recibido por los hinchas, quienes no olvidan su pasado en Boca y esperan que repita la historia como entrenador. Como jugador estuvo en 300 partidos (1997-2007), convirtió 86 goles y obtuvo 16 títulos.

Gustavo, el ayudante de Guillermo

El otro “Mellizo”, que se desempeña como ayudante de campo de su hermano, enfrentará al equipo en el cual, como jugador, logró el título de campeón en 2001, luego de 35 años de sequía

Todos sus goles en la “Academia”:

¿Cómo sale Racing?

Por el lado de la “Academia”, la principal novedad es que el delantero Gustavo Bou no mejoró de una dolencia muscular y quedó descartado para el clásico copero.

Bou se volvió a lesionar y no podrá estar en el partido de esta tarde.

El goleador entrerriano terminó el encuentro del último domingo ante Boca (por el Torneo Transición, ganó Racing 1 a 0), en el que ingresó desde el banco de suplentes, con una sobrecarga en el recto anterior del muslo derecho y en el bí­ceps femoral izquierdo. Para el encuentro de hoy, su lugar se lo dirimen el colombiano Roger Martinez, autor gol del triunfo ante Boca, o Lisandro López.

La posible formación del equipo de Facundo Sava: 

Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro o Federico Vismara, Luciano Aued y Oscar Romero; Diego Milito y Roger Martínez o Lisandro López.

El grupo 3 de la Copa Libertadores 

Boca y Racing comparten el grupo 3 con Deportivo Cali y Bolívar. Disputada la primera fecha, Racing está primero con 3 puntos. Le siguen Boca y Deportivo Cali con 1 punto. El Bolívar está último, sin puntos.