Menu Big Bang! News
Deportes 1 a 0 Jamaica

Con gusto a poco: Argentina ganó su grupo, pero no lució

El equipo de Martino venció a los caribeños con gol de Gonzalo Higuaín a los 10 minutos del primer tiempo. Ahora espera en cuartos por el segundo mejor tercero, que se conocerá el domingo. Messi cumplió 100 partidos con una baja actuación. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El seleccionado controló el partido y venció 1 a 0 a Jamaica, ya eliminado. Gonzalo Higuaín aprovechó la oportunidad como titular en lugar de Sergio Agüero, con un problema en el hombro. El Pipa tuvo varias opciones para convertir y tuvo efectividad a los 10 minutos del primer tiempo, con una asistencia previa de Ángel Di María.

Mirá el gol de Higuaín

El hecho de estar clasificado no mostró una versión sólida frente a un rival muy débil. Messi, que cumplió 100 partidos, tuvo el control del partido junto a Di María (el 80 por ciento de posesión tuvo Argentina en la primera etapa), pero ninguno de los dos pudo aprovechar las falencias técnicas de los caribeños. 

Martino debió cumplir la fecha de suspensión por la expulsión ante Paraguay. Miró el partido en un palco.

En el complemento Argentina siguió dominando a un débil rival, con chances claras que no puso aprovechar, en los pies de Messi y Pastore, pero la actuación del buen portero Miller, ahogaron más gritos para los albicelestes. 

Carlos Tevez, quien no fue titular, ingresó en lugar de Higuaín, fue ovacionado, tuvo más de 20 minutos en cancha, pero no pudo cambiar el ritmo cansino de un seleccionado que no puso ratificar la diferencia futbolística en el resultado. Aburrió y mucho.   

Ahora resta definir el rival en cuartos el segundo mejor tercero que saldría del grupo A. Hoy sería Ecuador que cosecha 3 puntos, pero resta definir el grupo C este domingo. Todos los integrantes -Perú, Colombia, Brasil y Venezuela- tienen 3 unidades.

Este domingo, la Colombia del argentino Pekerman enfrentará al seleccionado peruano que dirige su compatriota Ricardo Gareca desde las 16 horas en Temuco. A las 20.30 jugarán Brasil, sin Neymar (suspendido por cuatro fechas) ante Venezuela.