Menu Big Bang! News
Deportes "No esta bueno correrlos"

Con la cabeza en la AFA, Tinelli defendió a los árbitros

El empresario y conductor televisivo, que quiere alcanzar la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino en octubre, defendió a los jueces que están bajo la lupa de la AFIP.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras pone a sus tres abogados premium a trabajar para reinterpretar la reglamentación de AFA y así poder postularse para presidir esa institución, a partir de octubre, el conductor y empresario Marcelo Tinelli se expresó hoy, en una conferencia de prensa brindada en la sede de San Lorenzo, a favor de que no se persiga a los árbitros de fútbol que están siendo investigados por la AFIP.

"Me parece bueno que regularicen la situación con la AFIP, pero de ahí a que haya que correrlos del trabajo no está bueno", disparó Tinelli.

Matías Lammens, Julio Lamas, Edgardo Bauzá y Marcelo Tinelli, en la presentación del técnico de basquet.

A los árbitros ya suspendidos Pablo Lunati, Diego Ceballos y Javier Uziga, el ente recaudador sumó a sus investigaciones los nombres de Sergio Pezzotta, Germán Delfino, Carlos Maglio, Saúl Laverni, Nicolás Lamolina y de los asistentes Gustavo Esquivel y Diego Romero.

La AFIP abrió una investigación debido a que sus patrimonios no coincidirían con sus ingresos

Tinelli realizó hoy una conferencia en su club para presentar al nuevo entrenador de básquetbol Julio Lamas. Al mismo tiempo el titular de la Asociación Argentina de Árbitros, Federico Beligoy, confirmaba que los jueces dirigirán el fin de semana. Es que había una decisión de los hombres de negro, casi tomada, de parar el fútbol en señal de protesta por las investigaciones.

Pablo Lunati, Diego Ceballos y Javier Uziga, algunos de los “parados” por AFA.

El influyente conductor televisivo consideró que no deben ser "corridos" del referato por exigencias de la AFIP.

"Particularmente no estoy de acuerdo con que a los árbitros se los pare por un proceso administrativo que tiene que hacer la AFIP con un contribuyente de cualquier rubro", sostuvo y agregó: "Son personas de bien que pueden justificar o hacer un ajuste de lo que pide la AFIP". 

Gil Lavedra, Barra y Vanosi, los constitucionalistas que trabajan para que Tinelli llegue a la AFA.

Tinellí había contratado hace semanas a los ex magistrados Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanolli, para emitir un dictamen conjunto y reinterpretar un artículo de los estatutos de AFA, y así quedar habilitado a presidir la AFA.