Menu Big Bang! News
Deportes comicios

Con la crisis de AFA de fondo, en Boca se elige presidente

Los socios xeneizes se acercan a La Bombonera para eligir sus autoridades para los próximos cuatro años. Daniel Angelici se postula para la reelección. Sus rivales son el ex titular del club Jorge Amor Ameal y José Beraldi.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Bombonera abrió las puertas a las 9 de la mañana para comenzar una votación histórica en medio de un clima enrarecido por las bochornosas elecciones realizadas el jueves pasado en AFA. El reciente campeón del fútbol local y de la Copa Argentina elige sus autoridades para los próximos cuatro años entre tres candidatos: Daniel Angelici (actual presidente), Jorge Ameal (ex presidente) y José Beraldi.

Los candidatos se disputan la pelea por ser presidente de Boca.

Las puertas del místico estadio abrieron a las 9 de la mañana y cerrarán las 18 horas. A pesar de que la institución tiene 85.000 socios activos, sólo unos 70.000 están habilitados para votar.

Las listas

Cabe recordar que en las elecciones pasadas (4 de diciembre de 2011) Angelici se enfrentó y le ganó a Amor Ameal, que en ese entonces compartió fórmula con Beraldi.

Recordá aquellas elecciones:


Hoy serán tres las boletas que los socios, mayores de 18 años, con una antigüedad mínima de 2 años y la cuota paga de noviembre de 2015, se encontrarán en las urnas.

 

Daniel Angelici

Angelici, que cuenta con el apoyo del reciente presidente electo, Mauricio Macri, tiene 51 años. El “Tano” es prsidente de Boca desde el 14 de diciembre del 2011, cuando le ganó a Amor Ameal y lo sucedió. 

El actual presidente de Boca busca quedarse en el poder.

El actual presidente del club, que busca continuar en frente de la institución, se presenta con Rodolfo Ferrari (actual vice 3ro) como compañero de fórmula.

Entre sus principales propuestas se destacan la continuidad de Rodolfo Arruabarrena, quien afirmó que si el presidente no es reelegido dejará de ser el DT. Además propone crear un “consejo de fútbol” que encabezaría él y en el que, entre otros, sería secundado por Juan Carlos Crespi, quien no va a estar en una próxima Comisión Directiva, mientras que Jorge 'Coqui' Raffo seguiría en las divisiones inferiores.

Angelici hará un referendum sobre el futuro de la Bombonera.

Otra de sus propuestas es la continuidad de los socios adherentes (lista de espera para ser socios de Boca) y de ganar hará un referendum a partir de marzo con los socios para ver qué hacer con el estadio: si ampliarlo o no.

La polémica idea es realizar un nuevo estadio con más capacidad, unas 80.000 personas. Pero para esto deberían dejar de lado a la Bombonera, cancha histórica donde el xeneize dio muchas vueltas. La idea es destinar este estadio para recibir espectáculos deportivos y culturales.

Jorge Amor Ameal

Tiene 67 años y fue el presidente de Boca entre 2008 y 2011, luego de hacerse cargo del club tras el fallecimiento de Pedro Pompilio, presidente en ese entonces. Ameal se tuvo que hacer cargo de las funciones por ser el vicepresidente.

El ex presidente de Boca buscar volver al club.

En el período que él estuvo en el club, los xeneizes obtuvieron el Torneo Apertura 2008 y el Apertura 2011. Ameal se presenta en la fórmula con Mario Pergolini como vicepresidente. También anunció al ex defensor colombiano Jorge “Patrón” Bermúdez como director deportivo.

Pergolini, Ameal y Bermúdez.


En cuanto a sus propuestas, el empresario ya confirmó que su idea es remodelar la Bombonera ( y comprar la dos medias manzanas lindantes al estadio) para aumentar su capacidad a 78.000 espectadores sentados.

José Beraldi

El representante de la agrupación “100x100 Bostero” tiene 58 años y busca ser presidente luego de participar durante años en distintas comisiones directivas del club.

Beraldi tiene larga trayectoria en el club.

El ex dirigente va con Rómulo Zemborain como compañero de fórmula y cuenta con el apoyo de las siguientes agrupaciones: “Boca Somos Todos” (Víctor Santamaría) y “Nuevo Boca” (Roberto Digón).

Entre sus promesas de campaña se destacan la eleccioón de los próximos directores técnicos del club: los hermanos Barros Schelotto a pesar de que ya están en la mira de Racing.

Zamborain, Beraldi, Serna y Cascini.

Además, organizará un “consejo de fútbol” con ex jugadores como José Basualdo, Alberto Márcico, Raúl Cascini y los colombianos Oscar Córdoba y Mauricio 'Chicho' Serna. En cuanto a la remodelación de la Bombonera, Beraldi plantea bajar el piso para para que entren 73.000 personas.

Datos importantes para los socios

Los ingresos habilitados para ir a votar son los siguientes: Brandsen e Irala, Brandsen y Del Valle Iberlucea, Irala y Aristóbulo del Valla, Estacionamiento Playa 2 (Ingreso por calle Espora), Estacionamiento Playa 3 (Ingreso por calle Pi y Margall).

Es obligatorio que los socios se presenten con su carnet y documento de identidad. Además, es necesario que éste cuente con 2 años de antigüedad y que esté “al día” con los pagos de la cuota.

Las elecciones finalizan a las 18 horas. En ese horario la Bombonera cierra sus puertas y sólo podrán votar los que ya estén adentro del estadio.