Menu Big Bang! News
Deportes después de la libertadores

¿Con quiénes jugará River el Mundial de Clubes de Japón?

Los Millonarios quieren romper el maleficio del trofeo que le falta al fútbol argentino. Se disputará del 10 al 20 de diciembre. El gran objetivo es el Barsa de Messi y Mascherano.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River jugará en diciembre el Mundial de Clubes en Japón. Es el título que le falta al fútbol argentino:  Boca, Estudiantes y San Lorenzo no lograron ganarlo.  

El certamen empezará el 10 de diciembre en Osaka. La final se jugará en Yokohama el 20 de diciembre. 

En ese estadio se disputaron varias finales intercontinentales. El triunfo del Real Madrid sobre Olimpia en 2002, el  de Boca ante Milan en 2003 y la derrota del Once Caldas a manos del Porto en 2004. 

También se disputó la final de la Copa del Mundo 2002 entre Brasil y Alemania, que quedó en manos de los sudamericanos. 

Aquí podrían jugar Barcelona y River la final del Mundial de Clubes.

Participarán River como ganador de la Copa Libertadores, América de México (de la Liga de Campeones de Concacaf), Auckland City (Liga de Campeones de Oceanía), Barcelona (Champions League de Europa).

Resta definir el campeón de África, el de Asia y el representante de Japón, país organizador. 

River mira a Japón 

Una vez que se conozcan todos los participantes, se realizará el sorteo y se definirá la forma de disputa.  

Messi y su Barsa querrán ganar el trofeo por tercera vez. 

antecedentes argentinos

En 2007 la primera chance la tuvo Boca Juniors de la mano de Miguel Ángel Russo, que cayó 4 a 2 en la final ante el Milan. Los italianos tomaron revancha de la final perdida ante el elenco de Carlos Bianchi, que lo derrotó por penales.

En 2009, Estudiantes cayó 2 a 1 ante el Barcelona de Messi. En 2014 San Lorenzo tampoco pudo, cayendo 2 a 0 ante Real Madrid. 

Este año se volverá a jugar en Japón, tierra de grandes logros para los clubes nacionales, que la ganaron en ocho oportunidades de la mano de Boca (tres veces), Independiente (dos), Estudiantes, Racing y Vélez. Los brasileños, al igual que los uruguayos, la ganaron en seis ocasiones, tiempos en que se jugaba por la recordada Copa Intercontinental.