Menu Big Bang! News
Deportes Fútbol

Con refuerzos y bajas, River y Boca buscarán repetir la gloria en 2016

Uno fue campeón de la Copa Libertadores y perdió la final del Mundial de Clubes; el otro ganó la Copa Argentina y el torneo local. Los dos clubes más grandes del país se preparan para encarar el año que viene. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River y Boca terminaron bien el año. El Millonario, campeón de la Copa Libertadores y jugando la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona; el xeneize, ganador de la Copa Argentina y el torneo local. Ambos intentan sumar refuerzos y sufrirán bajas en sus planteles. Este es el informe de Goal sobre cómo los dos clubes más grandes del país se preparan para encarar el año que viene.

Boca, con Tevez y Osvaldo

Boca se prepara para continuar en 2016 la buena senda recorrida en 2015, con las conquistas del torneo local y Copa Argentina. Para eso serán claves las vueltas de Daniel Osvaldo y Federico Carrizo, tanto como la llegada de Jonathan Silva para reforzar el lateral izquierdo y la recuperación de Fernando Gago después de su grave lesión en el tendón de Aquiles. 

Federico Carrizo llegó a mediados de 2014 a Boca por pedido de Carlos Bianchi. El xeneize invirtió dinero en el pase del por entonces jugador de Rosario Central. Pero los días del Virrey se acabaron y llegó Rodolfo Arruabarrena. En agosto último se fue a préstamo a Cruz Azul pero no rindió. Ahora vuelve al club, y tendrá la oportunidad de revalidar todas sus credenciales.

Federico “Pachi” Carrizo regresa de su préstamo en México.

Boca terminó jugando con un dibujo parecido a un 4-3-1-2, pero en lugar de dos volantes externos, eran volantes interiores (Pablo Pérez y Gago, hasta su lesión; luego Meli). La idea del Vasco para 2016 es conservar ese dibujo, transformando a Carrizo en un interior con más dinámica y posibilidad de desequilibrio en la individual. Algo similar a lo que logró Jorge Almirón en Independiente con Federico Mancuello.
Adelante, ante la salida de Calleri, llega Daniel Osvaldo, para repetir esa dupla soñada que ya dio sus frutos en Juventus.

Boca repite la exitosa dupla ofensiva de Juventus: Tevez-Osvaldo. 

De esta manera, el once con el que se ilusiona Arruabarrena quedará así.

El once ideal del “Vasco” Arruabarrena para 2016.

Fin de ciclo en River

Marcelo Gallardo, el exitoso DT del Millonario.

"Sin dudas se trata de un fin de ciclo", opinó Marcelo Gallardo minutos después de perder la final del Mundial de Clubes por 3 a 0 frente a Barcelona. En sus palabras no se vislumbra una renuncia ni mucho menos, pero se sabe que este equipo ganador de River se va a desarmar, y necesita reforzarse  para volver a ser competitivo.

Matías Kranevitter fue vendido al Atlético de Madrid.

En principio, se conocen las bajas de Carlos Sánchez y Matías Kranevitter. El uruguayo se va a Tigres de Monterrey y el tucumano al Atlético de Madrid.  Pero esos no son los únicos puestos que el Muñeco piensa en reemplazar. Los dirigentes de River ya le advirtieron al técnico que Lionel Vangioni será transferido ya que su contrato finaliza en junio de 2016 y no quieren que les pase lo mismo que con Ariel Rojas, que se fue gratis del club. 

Las dudas del Muñeco de cara al año entrante. 

Eder Álvarez Balanta y Rodrigo Mora podrían seguir su carrera en el exterior. Por ambos ya se rechazaron ofertas. El uruguayo incluso llegó a firmar un precontrato con el fútbol de Qatar. 
Hasta hoy, el único refuerzo es Nicolás Domingo, que vuelve al club que lo vio nacer con la idea de reemplazar a Kranevitter. 

El equipo ideal del Muñeco incluye a Gil Romero y Scocco.
El presidente del club, Rodolfo Donofrio, ya manifestó su interés por contratar a Ignacio Scocco y Gastón Gil Romero. Se mostró interés en el defensor colombiano Stefan Medina, que arregló con el Pachuca y se barajaron varios nombres (Pinola, Donatti y Orban son algunos ejemplos).