Menu Big Bang! News
Deportes Adiós a uno de los grandes

Con una emotiva carta, Kobe Bryant anunció su retiro del básquet

La estrella de la NBA anunció que se retira del deporte que ama al final de la temporada. Víctima de muchas lesiones seguidas que le impiden “jugar como le gustaría”, confirmó el final de su carrera: “Esta temporada es todo lo que me queda por dar”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los rumores de que Kobe Bryant se iba a retirar del básquet se hacían escuchar cada vez más fuerte. Por ello, optó por salir a ratificarlo el mismo. A través de una sentida carta que publicó en Twitter, el basquetbolista confirmó lo que ningún amante del deporte quería escuchar: la actual temporada de la NBA es la última para el jugador estrella.

La estrella de la NBA le dice adiós al básquet.

El actual jugador de Los Ángeles Lakers, que hace dos años no puede demostrar su mejor nivel en el equipo debido a las constantes lesiones que sufrió (luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se lesionó gravemente en dos ocasiones y sólo pudo disputar 41 partidos en las últimas dos temporadas), confirmó que no jugará más éste deporte. Cabe recordar que el escolta de 37 años jugó 20 temporadas en la NBA con ésta camiseta.
 

Sus mejores jugadas:

A través de una carta titulada “Querido básquetbol”, publicada en el The Players’ Tribune, un espacio abierto para que los atletas profesionales se expresen, confesó que “ya es hora de decir adiós”.

Mi corazón puede soportar los golpes, mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es la hora de decir adiós”, indicó el deportista.

Sus mejores momentos en la NBA:

Y luego le habló al deporte que lo hizo famoso: “Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas. Asi que, ahora sí que ambos podemos saborear cada momento que nos queda juntos. Lo bueno y lo malo. Nos hemos dado todo lo que tenemos”.

“Y ambos sabemos que no importa lo que haga después. Siempre seré ese chico, con las medias enrollados, la basura en la esquina, 5 segundos en el reloj, la pelota en mis manos. 5, 4, 3, 2, 1… Te amo, siempre”, concluyó.

La carta completa

La historia de un campeón

Kobe supo ganarse el amor de todos los hinchas de los Lakers. Es que en 20 años con la camiseta amarilla, el basquetbolista salió cinco veces campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010). También le dio muchas alegrías a los estadounidenses, ya que vistiendo la camiseta de la selección fue campeón olímpico en dos oportunidades (2008 y 2012).

El último campeonato de los Lakers con Kobe: