Menu Big Bang! News
Deportes fin de ciclo

Confirmado: Teo Gutiérrez quiere irse de River

El jugador colombiano dio por terminado un periodo de casi dos años. Desde Colombia, ya analiza sus próximos pasos. “Fue una etapa ganadora, porque di lo mejor de mí como hincha”, dijo en el aeropuerto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Todo indica que el ciclo de Teo Gutiérrez en River está terminado. Luego de haber quedado eliminado de la Copa América ante Argentina, el jugador se quedó 24 horas en Santiago y en la madrugada del sábado emigró rumbo a Colombia.

La noche del viernes, mientras cenaba en suelo chileno, varios hinchas se arrimaron a la mesa que compartía con amigos, y le preguntaron si iba a jugar las semifinales de la Copa Libertadores con la casaca de River. El jugador no lo aseguró.

El último gran gol de Teo en River

Desde su circulo íntimo, confirman que el propio jugador colombiano cree que el ciclo en el club millonario está cerrado.

Cuando llegue a Argentina veré qué es lo mejor para Teófilo Gutiérrez y el club River Plate. Son etapas que uno culmina. Fue una etapa ganadora, porque di lo mejor de mí como hincha de River”, declaró el propio jugador en el aeropuerto.

En River jugó un 2015 irregular, anotando cinco goles y alcanzando una mejoría en el final del semestre, que lo hizo llegar en un buen nivel a la Copa América.

Teo estuvo altura del certamen. Jugó 208 minutos, por encima de Radamel Falcao y James Rodríguez en el rendimiento, pero terminó con una actuación desdibujada ente Argentina. Pekerman lo sacó por rebeldía táctica a los 24 minutos del primer tiempo.

En las próximas horas se definirá su futuro. La oferta de Corinthians aparece en el horizonte, pero todavía ninguna es tan firme como para contratarlo.

En caso de concretarse la salida de Teo, Marcelo Gallardo ya cuenta con Lucas Alario y Javier Saviola como delanteros, pero desea sumar al uruguayo Tabaré Viudez, quien juega en el Kasımpaşa de Turquía, y a quien quiso incoporporar en enero. De liberarse el cupo del colombiano, podría concretarse la llegada del tercer punta.