Menu Big Bang! News
Deportes todos quieren ganar

Continúa la fecha, con partidos imperdibles y equipos necesitados

Este domingo continúa el campeonato del  fútbol argentino: Boca enfrenta a Lanús, River a Banfield, San Lorenzo a Quilmes y Huracán se mide con Temperley. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para ir a la cancha o para no desprenderse de la televisión. Este domingo sigue la fecha con partidos imperdibles. Boca visita a Lanús con la intención de conseguir los 3 puntos para bajar al puntero y seguir acercándose a la punta. River, lejos de los primeros puestos, recibe a un Banfield necesitado. Además, también juegan San Lorenzo y Huracán.

Lanús-Boca

Por la octava fecha, Boca viaja al sur para visitar a Lanús. En un partido clave, los "xeneizes" intentarán quedarse con los 3 puntos para acercarse a la punta. El equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene 11 puntos en el grupo 2 (actualmente el puntero es Estudiantes -con un partido más- con 16 unidades).

Boca y Lanús, el partido "clave" de la fecha.

Por otro lado, el "granate" necesita ganar el encuentro para quedar como único puntero. En la tabla está primero con 16 puntos y necesita las 3 unidades para quedar sólo en la punta.

Las sorpresa por el lado de Boca es que regresa Daniel Osvaldo a las canchas, luego de la fractura de la falange proximal de un dedo del pie izquierdo en la segunda fecha ante Atlético Tucumán.

Probables formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez o Rodrigo Bentancur, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Daniel Osvaldo o Sebastián Palacios, Carlos Tévez y Federico Carrizo.

El encuentro comienza a las 20, en el Estadio Ciudad de Lanús. Transmite Telefe.

River-Banfield

River recibe a un necesitado Banfield en el Monumental, por el grupo 1. Los millonarios tienen la cabeza en la Copa Libertadores pero no quieren perder paso en el Torneo Transición. A pesar de que están lejos de los primeros puestos (tiene 8 puntos y el puntero-Godoy Cruz- tiene 17), quieren quedarse con los 3 puntos para seguir dando batalla.

Emanuel Mammana volvería a ser titular.

Esto lo demuestra Marcelo Gallardo, que para el encuentro de hoy sorprenderá poniendo a la mayoría de jugadores titulares.

Por su lado, el "taladro", que no juega la copa internacional, necesita los 3 puntos para acercarse a la punta y dar pelea "hasta último momento" (y más que nada porque su clásico, Lanús -que está en el otro grupo- está liderando la punta hace varias fechas).

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Milton Casco, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo y Leonardo Pisculichi; Lucas Alario y Rodrigo Mora.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Walter Erviti, Iván Rossi, Franco Colella y Thomas Rodríguez; Santiago Silva y Giovani Simeone.

El encuentro comienza a las 17.45 y televisa Canal 13.

Quilmes-San Lorenzo

Por el grupo 1, Quilmes recibe a San Lorenzo. El "cervecero", último en la tabla con 4 puntos, necesita ganar el encuentro para no complicarse en la tabla de descensos. 

San Lorenzo-Quiles, un encuentro imperdible.

Por su parte, los "cuervos" quieren los 3 puntos para quedar en los primeros puestos de la tabla. El equipo de Pablo Guede está séptimo con 12 unidades (a sólo 5 unidades del puntero, el "tomba").

Probables formaciones:

Quilmes: Walter Benítez; Gastón Bottino, Damián Malrechauffe, Juan Celaya, Leonel Bontempo; Damián Imperiale, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Matías Orihuela; Federico Andrada y Ezequiel Rescaldani.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Mauro Matos y Nicolás Blandi.

El encuentro comienza 15.30 y televisa Telefe.

Huracán-Temperley

Huracán, que viene con una racha positiva tras el accidente en Venezuela, recibe a un Temperley necesitado. El "globo", que tiene dos partidos menos que el resto de los equipos-por el accidente en Venezuela, la AFA le suspendió 3 fechas-, quiere seguir sumando de a tres, luego de haber vencido a Estudiantes de la Plata, Defensa y Justicia y Tigre.

El goleador de Huracán quiere seguir alegrando a los hinchas.

Los de Parque Patricios tienen 10 unidades en la tabla de posiciones del grupo 2, pero por los partidos que adeuda, se puede decir que el "globito" está para pelear el torneo.

Por otra parte esta Temperley, que tiene 9 unidades en la tabla de posiciones, pero está complicado en la otra tabla, en la de descensos. Por eso necesita ganar el encuentro de hoy para desprenderse y dejar que abajo sólo peleen Sarmiento y Argentinos.

Probables formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Luca Sosa, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Alejandro Romero Gamarra y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Leandro Sapetti; Martín Pérez Guedes, Leonardo Di Lorenzo, Matías Sánchez y Cristian Canuhé; Gonzalo Ríos y Marcos Figueroa.

El encuentro comienza 19.30 y televisa la TV Pública.