Menu Big Bang! News
Deportes JUEGAN DESDE LAS 20:30

Copa América: Argentina y Uruguay, un clásico siempre picante

Uruguayos y argentinos se jugarán las clasificación en La Serena. Martino no confirmó la alineación pero podría poner a Biglia en lugar de Banega y a Zabaleta por Roncaglia. Deberá ganar para lograr la clasificación a la segunda fase. La Celeste ganó el último duelo por esta Copa en 2011 jugado en nuestro país. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Argentina enfrentará a Uruguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América desde las 20:30, otra vez en La Serena, estadio donde el sábado igualó 2 a 2 ante Paraguay. Los uruguayos vienen de ganarle 1 a 0, con lo justo, el débil Jamaica. 

Martino no confirmó la alineación, lo hará minutos antes del comienzo, y podría disponer de dos variantes, Pablo Zabaleta por Facundo Roncaglia y Lucas Biglia en lugar de Ever Banega, cambios que pobró en el entrenamiento del lunes por la tarde. En cambio, Tabárez pondrá a Álvaro González en lugar de Carlos Sánchez. 

“El primer tiempo fue de lo mejor ví en toda la primera fase, pero el segundo fue lo peor que se vio en la Copa. Tengo una idea muy clara de los riesgos que tiene que correr el equipo y cuando uno debe tomarlos, porque también hay que considerar la jerarquía del recambio que uno tiene”, declaró el entrenador en la previa del partido. 

El rival no será para nada fácil. Otro clásico sudamericano, Uruguay siempre ha complicado a Argentina, y más en Copa América, ya que en 2011 los dirigidos por Oscar Tabárez dejaron fuera en cuartos de final al equipo de Batista por penales, torneo disputado en la Argentina y con Lionel Messi, como figura en cancha, pero criticado por el hincha argentino.

El otro antecedente a favor de los uruguayos se dio en 1987, cuando en Buenos Aires, Antonio Alzamendi anotó el gol del triunfo ante el seleccionado de Maradona, fueron finalistas y luego los ganadores del torneo continental, que lo tiene como el más vencedor de la historia con 15 títulos, detrás Argentina con 14.

En mundiales se enfrentaron dos veces, una en 1930, cuando los uruguayos se consagraron campeones en su país, y en 1986, cuan do Argentina lo venció por 1 a 0 con gol de Pedro Pasculli.

El último enfrentamiento se dio por Eliminatorias y lo ganaron los Charrúas por 3 a 2, mientras que el anterior fue 3 a 0 para los argentinos con una gran actuación de Messi.

Ambas selecciones rioplatenses jugaron 185 partidos, Argentina ganó 85 veces, Uruguay tiene 56 triunfos,  y empataron 44 veces. Por Copa América jugaron 30 veces, 13 triunfos para cada uno y cuatro empates.  

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos; Diego Rolan, Álvaro González, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez y Edinson Cavani.