Menu Big Bang! News
Deportes BOLIVIA SORPRENDIÓ A ECUADOR

Copa América: Chile no pudo ante México

Los chilenos no pudieron vencer en un gran partido a los mexicanos, igualaron 3 a 3, mientras que Bolivia venció 3 a 2 a Ecuador, y alcanzó un triunfo tras 17 partidos sin lograrlo en el torneo. Los dirigidos por Sampaoli y Soria son los líderes del grupo A.   

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Chile y México jugaron un gran partido que terminó empatado 3 a 3. Ganaban los mexicanos, lo dio vuelta chile, y al final, terminaron repartiendo unidades.

Mirá los goles del partido

El primer tiempo fue todo de Chile que buscó de principio a fin. A los 20 minutos, llegó la sorpresa cuando el argentino Matías Vuoso puso en ventaja al equipo de Miguel Herrera.

El golpe anímico lo revirtió en un minuto y medio. Pelota parada, y gran cabezazo de Arturo Vidal para igualar un partido intenso y friccionado.

Chile parecía tranquilizarse con la igualdad, pero México avisó con un remate de Flores que Bravo tapó, y a los 29 minutos una nueva pelota parada, a favor de los mexicanos, fue aprovechada con un gran cabezazo de Raúl Jiménez que dejó en silencio al estadio Nacional.

Cuando La Roja estaba nerviosa por el gol mexicano le encontró la vuelta con un contragolpe que finalizó con una asistencia de Arturo Vidal para Eduardo Vargas que no perdonó a Corona, golazo de cabeza para igualar el partido en dos.

En el complemento, Chile lo siguió buscando con la presión de su localía y encontró el 3 – 2 con otro penal (el segundo de la Copa) de la mano de Arturo Vidal, octavo en la era Sampaoli y el tercero en la Copa.

Era el momento en el que Chile podía asegurar el triunfo, pero una contra dejó mal parado a los de Sampaoli, y otra vez el argentino Vuoso marcó 3 – 3, acallando a 45 mil chilenos. La igualdad deja en carrera a los dos equipos. Chilenos y bolivianos son líderes con 4 unidades. 

 

Un gran triunfo de Bolivia sobre Ecuador 

En la previa podría decirse que nadie imaginaba semejante partido. Bolivia y Ecuador mostraron un juego atractivo, un partidazo. El débil seleccionado boliviano se puso en ventaja el comienzo del partido con gol de Ronald Raldes, y luego Martín Smedberg pusieron dos goles arriba al equipo boliviano.

Durante esa primer etapa el árbitro Aguilar inventó una falta penal inexistente que Enner Valencia malogró frente al arquero Romel Quiñónez, figura del encuentro.  

Marcelo Moreno Martins no falló el segundo penal del partido, el primero de los bolivanos que dejaba tres goles arriba al elenco verde.

En el complemento se dio un partido de ida y vuelta, constante, Ecuador encontró el descuento a través de Valencia.

El 3 a 1 era un resultado inesperado para los ecuatorianos que siguieron atacando en busca del descuento, que llegó a falta de nueve minutos de la mano de Miller Bolaños, con un golazo que solo alcanzó para quedar a un tanto.

Mirá los goles

Gran triunfo que deja a Bolivia casi clasificado con cuatro puntos, y a los ecuatorianos a un paso de la eliminación, cuando hace un años había participado del Mundial de Brasil 2014. En el fútbol todo puede pasar. Es impensado y poco lógico por momentos.