Menu Big Bang! News
Deportes Ganó 3 a 1

Copa América: Perú eliminó a Bolivia y será rival de Chile

El equipo de Ricardo Gareca fue superior a lo largo del encuentro y marcó la diferencia con tres anotaciones de su ídolo Paolo Guerrero. La selección boliviana pudo hacer poco, salvo el descuento de penal de Martins. El lunes será rival del equipo de Sampaoli en el estadio Nacional. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Perú fue más efectivo que Bolivia en un primer tiempo de ida y vuelta, donde la diferencia la marcó la jerarquía de los delanteros que no fallaron ante las facilidades defensivas. 

Paolo Guerrero fue el responsable, por anotar los tres goles de la clasificación y porque ratificó en el marcador la seguridad que tuvo el conjunto de Ricardo Gareca frente al de Mauricio Soria, que, pese a la efectividad del rival, contó con claras chances de gol para descontar. Recién lo pudo lograr a los 39 minutos del segundo tiempo, con un penal convertido por Marcelo Martins.  

Mirá los tres goles de Guerrero

 
 

Con este resultado, Perú se convirtió en el segundo semifinalista del certamen, y enfrentará a Chile, el lunes desde las 20.30 en Santiago por un lugar en la gran final, también en la capital chilena.