Menu Big Bang! News
Deportes Preparativos

Copa Libertadores: los equipos argentinos ya conocen a sus rivales

River, actual campeón, tendrá un grupo “accesible”, mientras Boca podría cruzarse con Racing. San Lorenzo y Rosario Central ingresaron a las zonas más competitivas. Los desafíos de los conjuntos argentinos en el torneo continental. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se sortearon los grupos de la Copa Libertadores y los equipos argentinos ya conocen a sus rivales y los países que deberán visitar para conseguir el pase a los octavos de final del certamen continental.

El trofeo más deseado: 38 equipos competirán por quedarse con la Copa Libertadores. 

River Plate, que será cabeza del Grupo 1, derecho que se ganó por obtener la última edición de la competición, comparte grupo junto a The Strongest de Bolivia, Trujillanos de Venezuela y esperará por el ganador de César Vallejo de Perú y San Pablo de Brasil.

Así quedaron definidos los grupos de la segunda fase de la Copa.

En tanto, Boca estará en el Grupo 3 con Bolívar de Bolivia, Deportivo Cali de Colombia y podría tener cruces con Racing Club, si es que el equipo de Avellaneda supera a Puebla de México en la primera fase.

Por su parte, San Lorenzo integrará el que muchos denominaron el “grupo de la muerte”. Sus rivales serán Gremio de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y tendrá un largo viaje hasta México cuando enfrente a Toluca.

En otro grupo complicado, Rosario Central integrará el Grupo 2 con Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil y el ganador del cruce entre River Plate de Uruguay y Universidad de Chile.

Huracán también comenzará la primera fase ante Caracas de Venezuela y definirá de local su serie. En tanto, la “Academia”, ahora dirigida por Facundo Sava,  debutará en Avellaneda pero definirá en tierras mexicanas.

El certamen tendrá la participación de 15 equipos que ya ganaron la Libertadores. 

El torneo continental contará con 32 equipos en la fase de grupos (luego de los cruces de la primera etapa) y tendrá un incremento económico en los premios de un 30 por ciento más. De esta forma se estima que el campeón se llevará USD 3 millones, a diferencia de los 2,3 que obtuvo el último ganador.

El ganador de la edición 2016, además de los premios económicos, tendrá su lugar en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón entre el 8 y 18 de diciembre del año próximo; y en 2017 se enfrentará frente a quien triunfe en la Copa Sudamericana para saber quién se queda con la Recopa Sudamericana.