Menu Big Bang! News
Deportes la mira en el continente

Copas para todos: así se jugarán las liguillas para la Libertadores y la Sudamericana

Con el torneo de 30 fechas casi finalizado, se definió la mayoría de los clasificados a los distintos torneos internacionales. Los que ya lo consiguieron y los que pelearán por las últimas plazas disponibles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El polémico torneo de 30 equipos está terminando. Mañana se definirá el segundo descenso (Chicago, Huracán o Temperley acompañarán a Crucero del Norte) y queda saber quiénes jugarán los torneos internacionales de la próxima temporada.

River buscará repetir en 2016.

la libertadores

Los clasificados al máximo torneo continental son River (campeón de la última edición), Boca (ganador del torneo local), San Lorenzo (subcampeón), Central (finalista de la Copa Argentina, que ganó Boca) y Huracán (el mejor clasificado de la Copa Sudamericana, irá al repechaje).

Boca, doble campeón.

La liguilla pre-Libertadores definirá la última plaza, también de repechaje. Los clasificados son Racing, Independiente y Estudiantes. El cuarto lugar se definirá entre Belgrano y Banfield.

Este mini-torneo eliminatorio se jugará en semifinales a partido único, con el mejor clasificado como local, y una final a partidos de ida y vuelta.

Estudiantes buscará confirmar su estirpe copera.

Por ahora, los cruces son Racing-Belgrano e Independiente-Estudiantes. El perdedor de la final clasifica a la Sudamericana.

la sudamericana

Los ubicados entre el 7° y el 18° puesto -sin considerar los clasificados a las instancias anteriores- jugarán partidos eliminatorios, también con localía del mejor ubicado en la tabla.

Los seis ganadores jugarán con los perdedores de las semifinales de la liguilla pre-Libertadores, a  partidos de ida y vuelta. Cada ganador entra a la Sudamericana.

Los primeros partidos, al momento, serían:

Banfield-Defensa y Justicia

Banfield quiere volver al plano internacional.

Tigre-Colón

Quilmes-Olimpo

Gimnasia-Aldosivi

Lanús-San Martín (SJ)

Lanús busca revancha en la Sudamericana.

Unión-Newell's