Menu Big Bang! News
Deportes estrella conflictuada

Cristiano Ronaldo habló de su padre alcohólico y golpeador

El portugués, que pelea el reinado del mejor jugador del mundo con Lionel Messi, reveló en una entrevista: “Mi padre era un borracho”. Meses atrás, una biografía contó que su madre intentó abortarlo.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No se necesita un psicólogo para entender, aunque sea por momentos, la controvertida personalidad de Cristiano Ronaldo. No debe ser sencillo pelear el reinado del mejor jugador del mundo con Lionel Messi.

En las últimas salió a la luz una entrevista al diario inglés The Times, donde Ronaldo confiesa que su padre “era un borracho”. Los lujos y su millonario presente no pueden evadir una dura infancia. 

A lo largo de la charla, fue explícito: “Mi padre era un borracho. Yo lo vi. Él no fue el padre que soñé tener. Lo amaba, por supuesto, pero nunca tuve una conversación con él de la clase que estoy teniendo con usted".

El portugués sufrió mucho con la enfermedad de su padre. 

Sobre su personalidad arrogante, que algunos admiran y otros critican, comentó: "Hay que ver las cosas buenas de los que odian. Necesito al enemigo. Es parte de mi trabajo. Empiezan a gritar (el público) cuando toco la pelota. Esto ya empezó cuando tenía 18 o 19 años. No es un problema para mí. Es una motivación", concluyó.

A través de su biografía, se supo que Dolores, su madre, tuvo que luchar contra los problemas de alcohol del padre de CR7, José Dinis Aveiro, quien además la golpeaba. Su papá falleció en 2005 por un cuadro renal.

Los Ronaldo, en familia. 

Su madre también confesó en ese libro que pensó en abortar a Cristiano, su cuarto hijo, al pensar que no estaba más en edad de ser madre. Sólo tenía 30 años. 

Dolores terminó siendo el sostén emocional en su vida. El libro del delantero la describe como ‘Madre coraje. La vida, la fuerza y la fe de una luchadora’.

Su gol de hoy ante Las Palmas

Estas declaraciones salieron a la luz justo el día en el que el Real Madrid venció 3 a 1 a Las Palmas, con un gol del portugués.